Viernes 17 de Septiembre 2021
RIVER

Varios que vuelven: cuál es el probable once de River para enfrentar a Newell’s

El Millonario ya piensa en la visita a Rosario del próximo miércoles.

River recuperará varios futbolistas para enfrentar a Newell's. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo viene de hacer frente a dos encuentros con una amplia lista de jugadores ausentes. Ya sea por lesiones o por compromisos con sus respectivas selecciones nacionales, River enfrentó a Sarmiento en Junín y a Independiente en Avellaneda sin muchos de sus futbolistas del primer equipo. Incluso, la zaga central debió ser improvisada en ambos encuentros.

Fuente: (Liga Profesional de Fútbol de la AFA).

Aun así, River viene en racha positiva y recuperó posiciones en la tabla de la Liga Profesional. Tras las eliminaciones en Copa Argentina y Copa Libertadores, el Millonario sabe que debe enfocar todas sus energías en el torneo local, y los últimos resultados lo han dejado a solo dos unidades de los líderes, Talleres y Lanús. Ahora, de cara a su visita a Newell’s el próximo miércoles, Marcelo Gallardo recuperará varios futbolistas, pero tendrá que evaluar en qué condiciones lo hacen luego de la triple jornada de Eliminatorias Sudamericanas.

Los próximos 15 encuentros serán fundamentales para River, no solo para determinar si pelea o no el torneo local, sino para definir su futuro en 2022, ya que el Millonario aún debe asegurar su participación en la Copa Libertadores. Por eso, el encuentro ante Newell’s se presenta como un duro desafío para continuar por la buena senda y asentarse en los primeros puestos del certamen. Una buena noticia para Gallardo es que Franco Armani evoluciona bien y podría ser de la partida en Rosario, luego de que su lugar fuera ocupado por Enrique Bologna.

Angileri recibió el alta médica

En la defensa, habría varios regresos: Paulo Díaz y Héctor David Martínez regresaron de sus selecciones y serían de la partida, mientras que Fabrizio Angileri ya recibió el alta médica y dependerá de Gallardo su presencia o no entre los titulares. El lateral derecho sería de Álex Vigo, ya que Milton Casco llega con una molestia muscular en el isquiotibial izquierdo. Asimismo, todo indica que Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz y Braian Romero tienen un puesto asegurado entre los titulares, pero el resto de los lugares en mediocampo y en ataque dependerán, por ejemplo, de cómo evolucione Matías Suárez para definir antes cuál será el esquema utilizado. En principio, Bruno Zuculini y Jorge Carrascal parecen haber ganado terreno en la consideración del entrenador.