Miércoles 22 de Septiembre 2021
LIGA PROFESIONAL

Con el último aliento: Racing rescató el empate sobre la hora ante San Lorenzo

La Academia y el Ciclón igualaron 1 a 1.

San Lorenzo y Racing repartieron puntos. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

San Lorenzo y Racing igualaron 1 a 1 en el Nuevo Gasómetro en el clásico correspondiente a la fecha 11 de la Liga Profesional. En un partido discreto, los de Montero se pusieron en ventaja con un gol de Alexis Sabella, pero los de Claudio Úbeda alcanzaron el empate con una anotación de Nery Domínguez a los 49 minutos del segundo tiempo. La visita se llevó mejores sensaciones.

El partido comenzó con muchas más promesas de lo que podía ofrecer. A los tres minutos, Racing llegó. Una buena jugada a la salida de un córner le dio la posibilidad a Enzo Copetti de elevarse de cabeza, pero la pelota no ingresó por centímetros. Luego de eso, el encuentro transcurrió con demasiada discreción. Apenas algunas aproximaciones de Nicolás Chancalay en la visita o el atrevimiento de su tocayo Fernández Mercau en San Lorenzo hacían ilusionar que algo podía pasar. Igualmente, ninguno de los dos demostraba demasiado ingenio ofensivo y el 0 a 0 a los vestuarios estaba más que justificado.

Fuente: (TNT Sports Argentina).

En el segundo tiempo, San Lorenzo salió de manera distinta. Ya al minuto, Alexis Sabella avisó lo que iba a pasar instantes después con un remate suyo desde afuera. Ese salió desviado, el próximo iba a terminar adentro del arco de Racing. El juvenil capturó un rebote de la defensa y puso en ventaja al local. A partir de la ventaja, Racing tomó protagonismo ante un Ciclón que se dedicó a resguardar la ventaja. Javier Correa tuvo la oportunidad de empatar y luego le siguieron intentos de Lisandro López y Matías Rojas. Todos y cada uno chocaron con el cerrojo del oponente. Así pasó el tiempo, que se transformó en enemigo de La Academia mientras veía como se le escapaba una victoria clave. Sin embargo, el tiro del final le iba a salir. Nery Domínguez esperó un córner en la medialuna. La pelota le cayó y, como venía, derrotó a Sebastián Torrico. 1 a 1 sobre la hora.

Fuente: (TNT Sports Argentina).

Con este punto rescatado en el final, Racing se mantiene expectante en la tabla de posiciones, dentro de la cual conserva el cuarto lugar a la espera del desarrollo de la próxima jornada. San Lorenzo, por su parte, no pudo encadenar una victoria que le hubiese permitido escalar en la tabla. La buscará el próximo lunes en su visita a Rosario para jugar con Central.