Sábado 25 de Septiembre 2021
BOCA

Descartados: las dos bajas que tendrá Boca para enfrentar a Defensa y Justicia

El Xeneize presentó la lista de convocados para el encuentro del martes.

Los concentrados de Boca para recibir a Defensa y Justicia. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Después del parate por las Eliminatorias Sudamericanas, Boca volverá continuar por la buena senda. El Xeneize viene de cosechar tres triunfos y un empate desde que Sebastián Battaglia asumió el cargo como entrenador del primer equipo, lo que le permitió, además, escalar varias posiciones en la tabla de la Liga Profesional, y también en la de la clasificación a las copas internacionales. Este martes, Defensa y Justicia visitará la Bombonera con el objetivo de poner fin a la buena racha.

Boca mostró una buena versión en su último encuentro, como visitante de Rosario Central. El Xeneize dio vuelta a un encuentro en el que comenzó abajo en el marcador. Tras un muy flojo inicio de certamen, los dirigidos por Sebastián Battaglia ya se ubican a seis unidades de los líderes, Talleres y Lanús. No obstante, para que pueda escalar aún más posiciones, deberá superar a un complicado rival como lo es Defensa y Justicia. De cara a ese encuentro, hay dos futbolistas que quedaron descartados y no formarán parte de la lista de concentrados.

Cuando reciba al Halcón de Varela este martes desde las 9 p.m, Boca no podrá contar con el defensor peruano, Carlos Zambrano, ni tampoco con el mediocampista Agustín Almendra. Esta última baja es la más destacada, ya que el surgido de las Divisiones Inferiores venía de ser titular en los últimos tres encuentros. Incluso, fue uno de los más destacados en la victoria obtenida ante Rosario Central, por lo que su baja se da en un momento inoportuno.

Almendra saldrá del equipo por una molestia física

No obstante, la buena noticia para Battaglia es que ninguno de los dos futbolistas sufre alguna lesión importante. Almendra sintió en la práctica de este domingo una molestia en el cuádriceps, pero los estudios no arrojaron nada significativo. Aun así, será resguardado por precaución en el encuentro ante Defensa y Justicia. Por su parte, el defensor Carlos Zambrano sufrió la semana pasada un fuerte golpe en su rostro, por el que debieron darle unos 15 puntos de sutura. Los que volvieron a concentrar a raíz de estas dos bajas fueron el defensor Renzo Giampaoli y el mediocampista zurdo, Agustín Obando.