Lunes 13 de Septiembre 2021
RIVER

Dos si, otro no: las dudas de Gallardo en el equipo de River que enfrentará a Newell's

El Millonario juega en Rosario el miércoles.

Gallardo buscará un nuevo triunfo en el torneo. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Días de buenas y malas noticias en River. Marcelo Gallardo trabaja a contrarreloj para armar el equipo que enfrentará a Newell's en Rosario y, para eso, tendrá en cuenta las últimas noticias en relación con las lesiones dentro del plantel. En las últimas horas, recibió dos buenas y una mala. Después de haber tenido que improvisar por falta de jugadores en los encuentros frente a Sarmiento e Independiente, el rompecabezas de la formación seguirá presente en la cabeza del Muñeco.

Suárez está disponible para enfrentar a Newell's

Las altas médicas de Franco Armani y Matías Suarez trajeron alivio al entrenador. Suplir a dos de los protagonistas más importantes no fue nada fácil y poder contar con ellos para viajar a Rosario es apostar nuevamente por una garantía a la hora de encontrar un rendimiento positivo en River. El arquero brinda seguridad y el delantero cuenta con una clase sin igual en el fútbol argentino. Ambos arrastraban la misma molestia: sinovitis en la rodilla derecha. El Pulpo la empezó a sentir mientras entrenaba con la Selección y el cordobés, antes de viajar a Junín. Más allá de que los dos están aptos, se tratarán de maneras diferentes. Armani seguramente cuide los palos frente a La Lepra, pero difícilmente Suárez sea titular contra los dirigidos por Gamboa. Sus antecedentes hacen ser más cautos a los médicos.

Las malas noticias llegaron desde la defensa. Milton Casco ha quedado descartado para el próximo compromiso. El lateral sufrió un desgarro de grado 1 en la pierna derecha. Como suele pasar en este tipo de lesiones, la recuperación se prevé para, por lo menos, para dentro dos semanas. Esto quiere decir que no solamente no estará en Santa Fe sino que, además, tampoco frente a Arsenal y Central Córdoba. Su próximo objetivo es llegar en óptimas condiciones para el superclásico del 3 de octubre. Otro que también salió con una distención del entrenamiento del fin de semana fue el juvenil Felipe Peña, quien estuvo de entrada en los últimos dos duelos.

Casco estará afuera un par de partidos

De esta manera, River se medirá ante Newell's sin el equipo que le hubiese gustado presentar pero con algunos nombres que regresan a su lugar y le aportan jerarquía al once de cara a un compromiso importante, ya que el Millonario podría volver a Buenos Aires en la cima del torneo. Los apellidos iniciales serían: Franco Armani; Alex Vigo, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez o Julián Álvarez y Brian Romero.