Sábado 18 de Septiembre 2021
BOCA

Futuro incierto: Boca deberá decidir que hará con un jugador importante en diciembre

Al futbolista se le vence su contrato y hoy parece difícil que continúe en el club.

Cardona podría no seguir en Boca. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

La historia de Edwin Cardona con Boca ha pasado por todos los estados. Provino desde Monterrey, de México, en calidad de préstamo en 2017 y tardó muy poco tiempo en demostrar sus condiciones y convencer al público de que tenía con qué ser el conductor del equipo. Desafortunadamente para él, su nivel bajó a tal punto que, en su último partido como parte del plantel (la final contra River de la Copa Libertadores), ni siquiera fue al banco. Luego regresó al fútbol azteca y, desde la llegada a la dirigencia de Juan Román Riquelme, regresó al club con la intención de tener una revancha.

Sin embargo, tampoco logró rendir del todo. Apenas algunos chispazos de buen fútbol son hasta ahora lo máximo brindado por el colombiano en esta segunda parte de su estadía en Boca. A ese rendimiento inconsistente se le agregan algunos problemas extrafutbolísticos que tampoco cayeron bien. El punto de inflexión en ese sentido fue su tardanza en el regreso post Copa América, cuando decidió viajar a su país en lugar de presentarse para disputar los octavos de final de la Copa Libertadores. Suficientes argumentos como para dudar de su continuidad a partir de 2022.

Cardona tuvo altas y bajas en Boca

Y es que, para que Cardona continúe en el Xeneize después de diciembre, la comisión directiva debe desembolsar una cifra cercana a los 5 millones de dólares. De no ser así, volverá al fútbol mexicano. Igualmente, lo que complicaría aún más su permanencia no es solo la falta de convencimiento de la institución sino también el actual deseo del futbolista. Según se supo en las últimas horas, el cafetero tendría decido dejar la Argentina por problemas personales. Esto marcaría el fin del volante en La Ribera.

Para la finalización de su vínculo aún queda un tiempo. Mañana no podrá ser tenido en cuenta para el partido en el que Boca recibirá a Defensa y Justicia porque no ser recuperó de su lesión, pero aún forma parte de la idea de Sebastián Battaglia. Sin embargo, cada día que pasa su continuidad parece más complicada y se intuye que los días de Cardona en Casa Amarilla están contados.