Viernes 24 de Septiembre 2021
RIVER

"Pude haber dado un poquito más": la autocrítica del ex jugador de River que sueña con volver

El futbolista surgido del club se refirió a su paso por la institución de Núñez.

El ex jugador del Millonario fue autocrítico con su paso por el club. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Marcelo Gallardo lleva ya más de siete años como entrenador de River, una cifra inusual para los tiempos que corren en el fútbol argentino. En ese lapso, un total de 42 jugadores formados en las Divisiones Inferiores del club hicieron su debut en Primera División. Uno de ellos fue Franco López, delantero categoría 1998 y apodado “Dinho”. El atacante actúa hoy en el Metropolitan Football Academy de Puerto Rico.

En diálogo con "La Página Millonaria", Franco López, de 23 años, habló de su paso por River y contó lo que recuerda de entrenar bajo las órdenes de Marcelo Gallardo: “Me llevé la intensidad con la que hacíamos cada entrenamiento, cada trabajo era una locura. No tenías que estar al 100%, tenías que dar el 110%”, expresó. Además, contó que el entrenador le pedía “que jugara como en inferiores, que me divirtiera, y eso lo recuerdo hasta hoy”.

López en su paso por River

Asimismo, Franco López formó parte del plantel de River que ganó la Copa Libertadores 2015: “Fue una alegría enorme haber sido parte de ese equipo. Me hubiese gustado jugar la Copa, pero sin dudas fue un sueño cumplido. Pasaron seis años y todavía no caigo que estuve ahí, siento locura y al mismo tiempo orgullo”, señaló quien debutó el 3 de junio de 2015 ante Liniers de Bahía Blanca, por la Copa Argentina.

“Obvio que hoy es bastante lejano pero confío en dios en que algún día voy a poder regresar para tener revancha”.

Su único partido como titular, ante Independiente

El jugador surgido del Millonario, que también pasó por Argentinos Juniors, Los Andes y Deportivo Español, fue autocrítico con su paso por el club de Núñez: “Me hubiese gustado jugar más y tener más minutos, pero también me fui con la espina de saber que pude haber dado un poquito más a nivel físico y en los entrenamientos. En mi cabeza sé que no metí todo lo que tenía que meter en ese aspecto. Pude haber dado más y no lo hice”, explicó.

López contó que, si bien dejó el club a mediados de 2018, aún mantiene relación con Nahuel Gallardo y, principalmente, con Héctor David Martínez, hoy titular en los planes del entrenador. Asimismo, llegó al Metropolitan de Puerto Rico por intermedio de Leonel Gancedo, ex jugador del conjunto Millonario. En 2016, jugó su único partido como titular frente a Independiente, pero luego no dispuso de más oportunidades.