Miércoles 22 de Septiembre 2021
LIGA PROFESIONAL

Victoria y punta en soledad: Lanús derrotó a Independiente en Avellaneda

El Granate ganó 1 a 0 con gol de López.

Lanús le ganó a Independiente y es líder del torneo. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Independiente cayó ante Lanús 1 a 0 en Avellaneda por la fecha 10 de la Liga Profesional. El equipo de Luis Zubeldía se repuso de una expulsión en el primer tiempo y se llevó los puntos por un gol de José López en el segundo acto para continuar como líder del campeonato. Los hombres de Julio Falcioni no pudieron alcanzar esa posición.

El partido comenzó con un Independiente que intentaba dominar. Las gambetas de Alan Velazco eran la principal llave para generar peligro con la que contaba. Igualmente, la primera oportunidad vino desde los pies de Fabricio Bustos cuando el lateral remató de aire y la pelota se fue apenas desviada. Lanús respondió inmediatamente con una opción concreta que Laucha Acosta desperdició de manera increíble frente a Sebastián Sosa. La fricción le ganaba al buen juego. De todas maneras, el local marcaba una leve superioridad que pudo cristalizar en gol con un cabezazo de Romero y un disparo de Domingo Blanco. Sobre el final del primer tiempo llegó lo lamentable: la expulsión por doble amarilla de Tomas Belmonte generó empujones dentro del campo de juego y también afuera. Una imagen que no concordaba con el gran cotejo que se esperaba ver.

López anotó el único gol del partido

A pesar de quedar con diez, Lanús golpeó de entrada en el complemento. Un centro desde la derecha cayó en la cabeza de José López, que le ganó en el salto a toda la defensa de Independiente. Este gol le aseguraba el liderato a la visita. El Rojo trató de reaccionar, pero le costaba mucho lastimar. Apenas un derechazo desde lejos de Lucas Romero fue lo único capaz de hacer en la primera media hora de la segunda parte. El partido se moría y al Diablo se le escapaba una oportunidad única en su propia cancha, porque su impericia ofensiva le impedía estar cerca de la igualdad. Mientras, el Granate se aferró a una de esas victorias que, a fin de campeonato, se podrían valorar mucho.

En un partido muy disputado, Lanús se llevó la victoria

Con este triunfo, Lanús alcanza los 23 puntos y le saca tres de ventaja a Talleres, que mañana recibe en Córdoba a Platense. En caso de no ganar, los dirigidos por Zubeldía quedarán como único líder al cierre de esta jornada. En el caso de Independiente, se mantendrá con 19. Sumó su segunda derrota en el torneo y se enfocará en buscar la recuperación el próximo domingo en Parque Patricios frente a Huracán.