Viernes 17 de Septiembre 2021
BOCA

Cómo formará Boca Juniors ante Defensa y Justicia

El Xeneize se mide ante el Halcón con la intención de escalar más posiciones.

Boca recibe a Defensa y Justicia para seguir su racha positiva. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Desde la llegada de Sebastián Battaglia a la conducción técnica, Boca renovó los aires y mejoró mucho su ubicación en la Liga Profesional. El arranque, bajo las órdenes de Miguel Ángel Russo, distaba mucho de ser el ideal: diez encuentros sin ganar, un evidente problema de cara al gol y un funcionamiento en líneas generales lejos de cumplir con las expectativas.

La salida del experimentado entrenador sirvió para descomprimir la situación y hoy, el Xeneize acumula tres victorias y un empate en el nuevo ciclo. No obstante, en el fútbol hay que revalidar lo hecho partido a partido y, este martes, Boca recibirá a un difícil rival como Defensa y Justicia.

Con el objetivo de sumar de a tres para poder escalar aún más posiciones, los dirigidos por Sebastián Battaglia presentarían dos modificaciones en comparación con lo que fue la victoria por 2-1 ante Rosario Central en condición de visitante. El encuentro tendrá lugar desde las 9:00 p.m y el conjunto Xeneize buscará continuar invicto en este nuevo ciclo.

Fuente: (Club Atlético Boca Juniors).

En relación con los cambios en el once inicial de Boca, uno de ellos será obligado. Y es que Agustín Almendra, una de las figuras en el Gigante de Arroyito, sufrió una molestia muscular que lo marginó de la lista de concentrados. Aunque los estudios no arrojaron lesión de gravedad, el mediocampista será reservado por precaución y todo indica que su lugar será ocupado por Diego González.

En cambio, la otra variante sería por una cuestión de rendimientos: el juvenil Aaron Molinas sigue en alza, mientras que Cristian Medina se muestra lejos del nivel que mostró en sus inicios. Cabe destacar que, en la lista de concentrados, regresaron el mediocampista Agustín Obando, quien entrenó con Reserva durante la última semana, como así también el defensor Renzo Giampaoli se metió en lugar del lesionado Carlos Zambrano.

Molinas se metería entre los titulares

Probables formaciones

Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sández; Diego González, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Aaron Molinas; Norberto Briasco y Luis Vázquez.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Adonis Frias, Nicolás Tripicchio, Alexis Soto; Hugo Silva, Gabriel Hachen, Kevin Gutiérrez, Carlos Rotondi; Francisco Pizzini, Rodrigo Contreras y Walter Bou.