Miércoles 22 de Septiembre 2021
LIGA PROFESIONAL

Falta poco: cuándo podría regresar el público en el fútbol argentino

La vuelta de la gente a la cancha parece estar cada vez más cerca.

El Monumental sería uno de los primeros estadios con público. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

El jueves pasado se vivió una jornada histórica dentro del fútbol argentino. La posibilidad de ver a la Selección Argentina por primera vez en el país luego de la obtención de un título ya era suficiente motivo para catalogarlo así. Sin embargo, hubo otro acontecimiento en concordancia con aquel 3 a 0 con tres goles de Lionel Messi: la gente lo pudo presenciar en el estadio Monumental. Fue la primera vez que el público estuvo autorizado para retornar a la cancha luego de un año y medio sin hacerlo a raíz de la pandemia. Después de aquella prueba que dejó buenas sensaciones, el próximo paso es abrir esa chance en la Liga Profesional.

En función de eso, está pactada una reunión para este día jueves entre las autoridades de sanidad, el Ministro de Deportes y Turismo y los dirigentes más importantes del fútbol argentino con la intención de sellar una fecha del regreso de la gente a las tribunas. Sería de manera paulatina y comenzaría con la Primera División para luego replicarse en las demás categorías. En cuanto a la capacidad autorizada no hay detalles demasiados claros, pero la posibilidad más concreta es que se mantenga el 30% de aforo tal como fue en el partido de la Selección.

Deben aprobar la vuelta del público desde los Ministerios de Salud y Deportes

Según se pudo averiguar, la postura de los clubes sería en contra de este último dato. Consideran demasiado poco ese porcentaje debido a que los obligaría a hacer un trabajo de ingeniería bastante importante para ser lo más justos posible con sus hinchas. La propuesta con la que los responsables de las instituciones del deporte más popular del país irían es de, como mínimo, el 50%, algo que parece inviable por ahora.

Con respecto a cuándo se daría inicio, tampoco hay precisiones. Todos los cañones apuntan a la fecha 14, que tiene como plato principal el superclásico que, el 3 de octubre, protagonizarán Boca y River en Núñez. Desde el Gobierno creen que no hay mejor posibilidad de probar esta medida que en uno de los acontecimientos más importante del fútbol argentino. Igualmente, tampoco se descarta que se pueda llevar a cabo desde antes, ya que para esa jornada aún falta tiempo. Lo concreto es que la vuelta está cada vez más cerca y esa es la mejor noticia.