Miércoles 22 de Septiembre 2021
RIVER

Necesita ganar: el resultado que complicó a River antes de enfrentar a Newell's

El Millonario tiene que sumar de a tres para no descuidar la clasificación general.

River necesita los tres puntos en su visita a Newell's. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

River vive semanas de mayor tranquilidad luego de las eliminaciones sufridas en Copa Argentina y en Copa Libertadores ante Boca y Atlético Mineiro, respectivamente. Los recientes buenos resultados, aún con varias ausencias por lesiones y convocatorias a las selecciones nacionales, le han permitido al Millonario mejorar su posición en la tabla y consolidarse en los primeros puestos de la Liga Profesional. No obstante, en su visita a Newell’s este miércoles, los dirigidos por Marcelo Gallardo deberán obtener un triunfo para continuar por la buena senda.

Así quedó la tabla tras la victoria de Lanús

Y es que, en el inicio de la fecha, Lanús se impuso en condición de visitante contra Independiente De esta manera, el equipo de Luis Zubeldía estiró a cinco la ventaja sobre River, pero, además, desplazó al conjunto Millonario en una tabla muy importante: la de clasificación a la Copa Libertadores 2022. El triunfo le permitió al Granate saltar del séptimo lugar de la tabla general al segundo y, de momento, deja a los de Gallardo afuera de la zona de clasificación al más importante torneo sudamericano de clubes.

En el primer puesto de la tabla se ubica Vélez, que junto a Lanús, Talleres y Colón –último campeón–, clasificaría a la Copa Libertadores 2022. Si bien un empate ante Newell’s puede adelantar a River, dependerá de los demás resultados para ver si puede o no terminar la fecha dentro de la zona de clasificación, ya que Talleres, Colón y Estudiantes aún tienen que jugar sus partidos correspondientes a la fecha 11. La buena noticia para Marcelo Gallardo es que volverá a tener a disposición a muchos jugadores ausentes en los duelos ante Sarmiento e Independiente.

Fuente: (Liga Profesional de Fútbol de la AFA).

La ventaja para los de Núñez es que tienen la mejor diferencia de gol entre los 26 equipos que dan forma al torneo de la Liga Profesional, algo que, en una tabla tan pareja, promete ser un detalle muy importante. Aun así, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo sabe que tiene ir a Rosario, donde visitará a Newell’s en busca de los tres puntos que le permitan adelantar a sus competidores y, además, estirar el buen momento que atraviesa el equipo luego de algunas semanas en la que las cosas no fueron de la mejor manera.