Martes 14 de Septiembre 2021
LIGA PROFESIONAL

No se sacaron ventajas: Boca empató contra Defensa y Justicia y no pudo acercarse a los punteros

El partido en La Bombonera finalizó 0 a 0.

Boca no pasó del empate ante Defensa y Justicia. Fuente (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

Boca y Defensa y Justicia igualaron 0 a 0 en el partido correspondiente a la fecha 11 de La Liga Profesional. El equipo de Sebastián Battaglia tuvo sus momentos como para ponerse en ventaja, pero le faltó ser más punzante en la definición ante un rival que se plantó muy bien en La Bombonera y que también podría haberse llevado algo más.

Boca intentó ser protagonista desde el comienzo. Copando la mitad de la cancha con Diego González y el dinamismo de Aaron Molinas trató de hacerse dueño del partido, pero sin lograr opciones de peligros. Algunas aproximaciones buscando la ubicación de Luís Vázquez quedaron en la nada por esa incapacidad en los metros finales. Recién a los 22 minutos asustó a Ezequiel Unsain con un cabezazo de Norberto Briasco desviado. Eso fue como un despertador en el encuentro porque a partir de ahí llegó lo más interesante de ambos lados. Defensa respondió con un remate de Francisco Pizzini que reventó el palo de Agustín Rossi y luego el juvenil centro delantero del local vio como su intento también era desviado por el poste. De esa manera finalizaba un primer acto que se guardó lo mejor para lo último.

En un partido muy disputado Boca no pudo con Defensa

El complemento se inició con el Xeneize decidido a asfixiar a su oponente. Nuevamente de la mano de Molinas priorizaba la tenencia del balón, pero también se preocupaba por recuperarla tras pérdida. Más allá de esto, quien tuvo la primera chance de la etapa fue el Halcón. Un gran pase a las espaldas de la defensa dejó mano a mano a Miguel Merentiel con Rossi que, rápido en la salida, logró evitar la caída de su arco. La mejor oportunidad del dueño de casa llegó recién a la media hora cuando Unsain se lució ante un disparo Cristian Medina dentro del área. El resultado se presentaba como incierto en el último tramo del partido. Más allá de la intención de ambos el tiempo se fue agotando decretando así marcador en silencio.

Por un lado, este resultado le corta la posibilidad a Boca de seguir escalando en la tabla. Tanto en la del torneo como en la de la clasificación a las copas. Por otro, se mantiene invicto desde la asunción de Battaglia, una virtud para nada despreciable dentro de un equipo que se encuentra en crecimiento.