Viernes 24 de Septiembre 2021
RIVER

Piensa en Newells: la gran duda de Gallardo en el equipo River que visitará Rosario

El partido se llevará a cabo el miércoles.

River buscará un triunfo que le permita seguir prendido. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

River se prepara para un duelo muy importante el miércoles. El equipo de Gallardo sabe de lo fundamental que es salir bien parado de su incursión al Marcelo Bielsa de Rosario para enfrentar a Newell's. Con el triunfo de ayer de Lanús en cancha de Independiente, el Granate se escapó a cinco puntos y la obligación de ganar para no perderle pisada está latente. Para eso debe pensar bien qué fichas mover en el once inicial que salte a la cancha el ese día a las 9:00 p.m, razón por la cual, a estas horas, tendría una duda bien marcada con respecto a eso.

En principio habría diez con su lugar asegurado. Incluso, la incógnita no radica en un cambio puesto por puesto, sino en una modificación más integral. Es decir: juega Jorge Carrascal en una línea de cuatro mediocampistas o lo hace Robert Rojas y plantea el partido con tres defensores centrales y dos laterales adelantados. Esta segunda opción fue implementada muchas veces por River, fundamentalmente, en Copa Libertadores.

Rojas podría ser titular en Rosario

Igualmente, la lesión de Milton Casco podría echar para atrás esta idea. El entrerriano se desgarró el fin de semana y no será de la partida. Su reemplazante natural es Alex Vigo, que, si bien puede cumplir esa función si parte adelantado, no tiene las cualidades tan claras como sí el ex Gimnasia. De esta manera, la posibilidad de Carrascal desde el inicio cobraría más fuerza en el Millonario. Además, juegan a favor del colombiano sus buenos ratos de fútbol en los últimos partidos.

La lista de concentrados para jugar contra Newell's

Los concertados

En la jornada del lunes se dieron a conocer todos los futbolistas de River que serán tenidos en cuenta por Gallardo para el cotejo frente a La Lepra. Si bien hay pocas sorpresas, sí se pudieron sacar en limpio algunas cosas. La presencia de Franco Armani hace intuir que el arquero dejó atrás su sinovitis y jugará en lugar de Enrique Bologna. Además, Matías Suárez podría reaparecer y participar por lo menos unos minutos. Por último, el juvenil Santiago Simón contará con una nueva oportunidad de mostrar sus condiciones.