Miércoles 22 de Septiembre 2021
RIVER

Problema repetido: el contundente dato que alarma a River

Los dirigidos por Marcelo Gallardo se preparan para visitar a Newell's.

El Millonario enfrentará a Newell's este miércoles. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Las cosas parecen haber mejorado para River. Después de semanas en las que el equipo se mostró muy irregular en rendimientos y resultados, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo mejoró sus prestaciones para posicionarse en los primeros puestos de la tabla. Además, el Millonario logró sortear los encuentros ante Sarmiento e Independiente a pesar de tener una gran cantidad de ausencias en el equipo, debido a lesiones o convocatorias para la triple jornada de Eliminatorias Sudamericanas.

Fuente: (Liga Profesional de Fútbol de la AFA).

El primero de estos dos aspectos es el que preocupa y mucho al mundo River. Las lesiones han sido una constante en esta primera parte del segundo semestre del año. La semana inició para el conjunto Millonario con la confirmación de que Milton Casco y Felipe Peña Biafore sufren diversos problemas musculares y están descartados para lo que será el partido del miércoles ante Newell’s. En total, son 11 los futbolistas que pasaron por la enfermería desde julio hasta el día de la fecha. Un dato que alarma.

La competición oficial para River comenzó el pasado 14 de julio con el primero de los dos encuentros ante Argentinos Juniors por los octavos de final de la Copa Libertadores. Desde esa fecha, Marcelo Gallardo sufrió, en promedio, una baja cada cinco días y medio. Es decir: un futbolista lesionado por semana. Incluso, diez de los 11 jugadores lesionados sufrieron problemas musculares, lo que pone el interrogante sobre la preparación física y la carga de esfuerzos que atraviesa el plantel.

Desde que comenzó el semestre, Agustín Fontana, Robert Rojas, Gonzalo Montiel, Fabrizio Angileri, Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal y Matías Suárez debieron pasar por diversas lesiones musculares que los marginaron durante uno o más encuentros. Caso distinto es el de Javier Pinola, quien, ante Platense, sufrió una fractura en su brazo que aún lo mantiene en recuperación. Otros que todavía se ponen a punto son Jonathan Maidana, quien se recupera de un desgarro en el recto anterior izquierdo, como así también los mencionados Milton Casco y Felipe Peña, ambos con lesiones musculares de grado 1 que los marginarán del encuentro del miércoles ante Newell’s en Rosario.