Miércoles 22 de Septiembre 2021
BOCA

Un problema más: el polémico mensaje de Cardona luego de quedar afuera del partido de Boca

El colombiano no fue convocado para el duelo de esta noche y se expresó en redes sociales.

Cardona no seguiría en Boca. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

La novela de Edwin Cardona y Boca sumó un nuevo capítulo. Su segundo ciclo en el club está lejos de ser lo esperado; incluso, contó con más inconvenientes que aquella estadía de 2017. De la mano de Juan Román Riquelme, el colombiano tuvo la oportunidad de regresar nuevamente a préstamo con el objetivo claro de hacerse el dueño de la creación de juego. Sin embargo, lejos estuvo de poder mantener un buen nivel y su presencia se vio afectada por problemas extrafutbolísticos. En las últimas horas, después de oficializarse su no convocatoria para el partido de esta noche frente a Defensa y Justicia, hizo un posteo en su cuenta de Instagram que generó polvareda en la institución.

Una imagen de Cardona con el pulgar arriba y la frase “cómo está todo” más dos emojis que replicaban el mismo gesto no pasó desapercibido en Boca. Incluso fue tomado hasta como una señal de rebeldía hacia el entrenador Sebastián Battaglia por no contar con él para el duelo frente al Halcón. Mientras desde el cuerpo técnico aseguran que fue una decisión física a raíz de las complicaciones que tuvo en el último tiempo, desde entorno del jugador indican que él se encuentra en perfecto estado.

La publicación de Cardona que no cayó bien en Boca

Es una complicación más en la relación del Xeneize y el volante. Aquella decisión de no regresar a tiempo desde la Copa América para disputar los octavos de final de la Libertadores frente a Atlético Mineiro marcó un punto de inflexión. A partir de ahí, hubo un quiebre en el vínculo. Luego sufrió el desgarro y no pudo participar de ninguno de los encuentros del nuevo ciclo. Cuando, según sus allegados, ya estaba en condiciones de reaparecer, lo descartaron.

Esta puede ser una muestra clara de que el futuro de Cardona estaría lejos de Boca. Esto se debe a que su vínculo finaliza en diciembre y, para continuar, es necesario desembolsar una cifra cercana a los 5 millones de dólares, algo que el club ven cada vez más complicado. Parece un número demasiado elevado para un futbolista que le trajo más problemas que soluciones.