Miércoles 15 de Septiembre 2021
BOCA

Castigado: la dura sanción que Boca le aplicó a Sebastián Villa

El colombiano será penalizado por el Xeneize a raíz de las últimas actitudes.

Sebastián Villa fue sancionado por Boca. Fuente (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

La novela entre Boca y Sebastián Villa sumó un nuevo capítulo. Y este es de los más resonantes. El club decidió sancionar al jugador después de lo que significó la partida del país por problemas de salud de su madre y la demora a la hora de regresar para presentarse a los entrenamientos. De hecho, esta actitud fue apenas una de las que tuvo en el último tiempo. Sin tener en cuenta lo extra futbolístico y sus inconvenientes judiciales, todo comenzó cuando el colombiano decidió revelarse ante la dirigencia a partir de que no aceptaron la oferta que desde Bélgica hicieron por él. Esa determinación del Consejo de Fútbol del club fue el detonante para que se genere toda una serie de acontecimientos desafortunados que hoy desencadenan una dura pena.

Desde Boca notificaron que Villa estará suspendido por 15 días sin goce de sueldo ni podrá entrenar con el grupo. Por ley, la institución debe proveerle las condiciones mínimas para que el profesional practique, por lo cual le brindarán un preparador físico. Sin embargo, sus actividades serán apartadas de grupo que dirige Sebastián Battaglia. Según esta determinación, el delantero podrá reincorporarse recién en octubre, días antes del superclásico frente a River.

El Consejo de Fútbol de Boca se mostró enojado con Villa 

Según se supo, la dirigencia le notificó al cafetero esto en las primeras horas de la mañana. Su actitud fue negarse a firmar ese documento y pedir que se lo hagan saber directamente a su abogado. Cuestiones burocráticas que no alteran en absoluto la postura del Xeneize del cual se esperaba un accionar así una vez que Villa volvió a la Argentina. Era cuestión de tiempo, nada más. Ahora lo que resta saber son los pasos a seguir luego de que finalice su sanción.

Difícil es imaginar a esta altura que el futuro del futbolista y Boca se vuelvan a juntar. Pero más allá de esto, hay más decisiones que tomar. Desde la institución de La Ribera, la idea de poder obtener un rédito económico sigue latente. Asimismo, son conscientes de que mientras el jugador no participe en el equipo, su valor va a bajar. Por todo esto es que este capítulo de la novela es relevante, pero lejos está de ser el último.