Miércoles 15 de Septiembre 2021
RIVER

Cómo formará River ante Newell's

El Millonario visita Rosario con el objetivo de consolidarse en los primeros puestos.

River enfrenta a Newell's con el objetivo de seguir en los primeros puestos. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

El torneo de la Liga Profesional comienza a definir qué equipos serán los protagonistas. Son fechas decisivas y River sabe que debe ganar para confirmarse como uno de los candidatos. Los triunfos de Talleres y Lanús, líderes del torneo, obligan al Millonario no solo por el actual torneo, sino también por la clasificación general que determina cupos para las competencias internacionales de 2022. Marcelo Gallardo recuperará varios futbolistas que no fueron de la partida en los últimos encuentros, tanto por lesiones como por convocatorias a selecciones nacionales.

River visitará a Newell’s desde las 9:00 p.m. con la intención de seguir en el lote de los punteros y prolongar el buen momento que pasa tras recuperarse de las eliminaciones en Copa Argentina y Copa Libertadores. Ahora, en Núñez saben que todos los cañones deben apuntar hacia el torneo local, que lo ubica, hasta el momento, a cinco unidades de los líderes. De cara al encuentro, el conjunto Millonario aún no tiene un once confirmado, y se estima que Marcelo Gallardo guarda una incógnita que también podría hacer cambiar el esquema táctico.

Fuente: (Liga Profesional de Fútbol de la AFA).

Lo que es un hecho es que, en comparación con los partidos ante Sarmiento e Independiente, River podrá presentar un equipo más completo. En aquellas ocasiones, jugó con una zaga central improvisada; ahora, están a disposición los defensores titulares, Paulo Díaz y Héctor David Martínez. También se estima que Franco Armani será titular tras su breve paso por la Selección Argentina –fue desafectado por una lesión– y otro que ya recibió el alta médica es Fabrizio Angileri. Lo mismo sucede con Matías Suárez, aunque el cordobés iría al banco de suplentes.

Por estas horas, se cree que la duda del entrenador pasa por Robert Rojas o Jorge Carrascal. Esto, claro, cambiaría el esquema: tres centrales o línea de cuatro. En el mediocampo, Bruno Zuculini y Nicolás De La Cruz acompañarán a Enzo Pérez, mientras que Julián Álvarez jugará en ataque junto a Braian Romero.

Los concentrados de River para enfrentar a Newell's

El probable equipo con Jorge Carrascal

Franco Armani; Alex Vigo, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Jorge Carrascal; Julián Álvarez y Brian Romero.

El probable equipo con Robert Rojas

Franco Armani; Alex Vigo, Paulo Díaz, Robert Rojas, David Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez y Brian Romero.