Sábado 25 de Septiembre 2021
RIVER

Es una obsesión: cómo está River en la clasificación para la próxima Copa Libertadores

El Millonario no tiene asegurado su lugar para la siguiente edición.

En los últimos años, River fue protagonista en la Libertadores. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

River enfrentará este miércoles a las 9:00 p.m a Newell’s en Rosario, en busca de acercarse a la punta del campeonato y mantener vivo el sueño del título. El equipo de Marcelo Gallardo deberá ganar para ser segundo en la tabla, y, además, volver a meterse en la zona de clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores. Vale destacar que, después de su eliminación en la edición actual en cuartos de final ante el Mineiro y la derrota con Boca por penales en la Copa Argentina, la Liga Profesional es la única vía que le queda para asegurar su lugar el próximo año.

River será el último equipo en jugar en esta fecha 11 del torneo, por lo que tendrá conocimiento de todos los resultados anteriores. Los punteros Talleres y Lanús ya ganaron sus respectivos partidos y le metieron mucha presión a los dirigidos por el Muñeco, que querrán llevarse los tres puntos del Coloso del Parque, un escenario que siempre le resulta complicado. Se encuentra a cinco puntos de lo más alto, con un partido menos, por lo que, si gana hoy, se pondría a tan solo dos unidades. Una victoria también lo beneficiaría en la tabla de las copas internacionales, ya que volvería a meterse entre los clasificados del certamen continental.

La derrota por Copa Argentina le quitó a River un camino hacia la Libertadores

En las posiciones para acceder a la prestigiosa competición, el Millonario se encuentra a tres puntos del último clasificado, Estudiantes. El Pincha, con 42, ingresaría por diferencia de goles sobre Lanús, que tiene el mismo puntaje. La ventaja es que, de igualar esa cifra, La Banda posee una importante superioridad en goles marcados sobre sus rivales: tiene un balance positivo de +24 en anotaciones, mientras que los Platenses llevan +14 y El Grana, +5.

River buscará estirar su racha de invicto ante La Lepra. Los visitantes llevan cinco partidos al hilo sin perder por el torneo local y convirtieron en todos los encuentros, lo que los llevó a ser el segundo equipo más goleador del campeonato, con 18 tantos, solo por detrás de Lanús, que tiene 21. La última vez que sufrió una derrota en la Liga de Futbol Profesional fue en la 5° fecha, cuando cayó en Mendoza ante Godoy Cruz por 2 a 1.