Miércoles 20 de Octubre 2021
LIGA PROFESIONAL

Goleó y es escolta: River derrotó 4 a 1 a Newell's y quedó a dos de los líderes

Después de un primer tiempo complicado, el Millonario se llevó un gran triunfo de Rosario.

Julián Álvarez fue la figura en la goleada de River. Fuente (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

River le ganó 4 a 1 a Newells por una nueva fecha de la Liga Profesional. El equipo de Marcelo Gallardo resolvió en el segundo tiempo un partido muy complicado a partir de una gran actuación de Julián Álvarez que anotó dos veces. Completaron Nicolás De La Cruz y Jorge Carrascal. Para los de Gamboa había empatado Ignacio Scocco. La Banda quedó a dos de los punteros.

Desde el comienzo se vio que el primer tiempo sería de alto vuelo. Y es que a los 7 minutos una gran jugada colectiva de River cayó en los pies de Julián Álvarez que habilitó de manera perfecta a Nicolás De La Cruz. El uruguayo, ingresando por el carril derecho, cruzó el remate y anotó un golazo para poner en ventaja a su equipo. Lejos de sentir el golpe, Newell’s rápidamente salió a buscar la igualdad que pudo alcanzar con un disparo de Maxi Comba desviado u otro de Mariano Bíttolo contenido por Franco Armani. El local lentamente iba mereciendo nivelar el marcador, pero fallaba en la puntada final. Parecía necesitar solo una genialidad para lograrla y para eso quién mejor que Ignacio Scocco. El delantero controló en la medialuna, giró y lanzó un misil bajo que se coló junto al palo. De esta manera hacía cumplir la ley del ex y le daba un poco de justicia a la noche antes del descanso.  

Fuente  (TNT Sports)

El complemento se inició con la misma tónica. En los primeros 10 minutos contó con dos chances más de los pies de Gerónimo Cacciabue y Sccoco que estuvieron cerca de ser el segundo del dueño de casa. De todas maneras, el partido dio un giro absoluto a los 16 minutos. Fabrizio Angileri remató un rebote, la pelota le cayó justo a Álvarez que, con un gran control definió ante Alan Aguerre. Con ventaja, River se soltó y mostró lo mejor de su repertorio de la mano del jugador de la selección Argentina. El cordobés asistió a Jorge Carrascal para el tercero y volvió a marcar para coronar la goleada. En una ráfaga, el Millonario liquidó un partido por demás complicado.

Fuente (TNT Sports)

Este triunfo es fundamental para River. Tanto Lanús como Talleres le habían generado mucha presión con sus éxitos en días anteriores. Necesitaba ganar para perderle pisada cuando ya se lleva jugado casi la mitad del torneo. El domingo tratará de estirar esta racha cuando reciba a Arsenal en el Monumental.