Miércoles 15 de Septiembre 2021
BOCA

Tranquilidad para Battaglia: el jugador que firmó un largo contrato con Boca

El futbolista selló su vínculo hasta 2025.

Battaglia se aseguró de contar con un jugador de Boca durante un tiempo largo. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Cuando Sebastián Battaglia llegó a la dirección técnica de la primera de Boca lo hizo con sus ideas propias. Y mal no le va. El equipo ha mostrado una levantada muy importante con él en el banco y las bases parecen estar para poder crecer. Una de las premisas tomadas por el entrenador fue apoyarse mucho en los juveniles. Conocedor de ellos como pocos por haber estado tanto tiempo a cargo de la reserva, sabía muy bien que desde la cantera de la institución podrían aparecer las soluciones que sobre el final del ciclo de Miguel Ángel Russo no estaban. En relación a esto es que no sorprenden las últimas noticias que tienen como protagonista a juveniles.

Después de la reciente renovación de contrato de Agustín Sandez, quien siguió por el mismo camino fue Valentín Barco. El también lateral izquierdo, esta mañana firmó contrato con Boca hasta 2025. De esta manera, el club se asegura durante bastante tiempo más contar con el patrimonio de uno de los futbolistas que más se destacó dentro de los que debutaron en el último tiempo. Tanto que hasta fue protagonista de rumores acerca de posibles transferencias, a pesar de tener contados los minutos en el primer plantel.

Barco hizo su estreno ante Unión en la primera fecha del actual campeonato. Sin embargo, empezó a atraer la atención en aquel primer partido en el que el Xeneize debió poner juveniles frente a Banfield por tener a toda su delegación en cuarentena post escándalo en Copa Libertadores. En ese cotejo, demostró todas sus cualidades a partir de un gran manejo de la pelota y su enorme despliegue en defensa. Luego de eso, fue titular nuevamente frente a San Lorenzo, aunque solo jugó un tiempo por una lesión. A partir de ahí, perdió consideración después de haber sufrido Coronavirus (COVID-19) y también por la competencia en su puesto con Sandez y el colombiano Frank Fabra.

Más allá de que esta realidad determinó que el joven de 18 años vuelva a entrenar con la reserva para no perder rodaje, lo concreto indica que el entrenador y todo el mundo de Boca lo tienen muy en cuenta. Por esta razón, su renovación de contrato fue reconocida como una muy buena noticia. Una muestra más de cómo se valora el producto de las inferiores.