Miércoles 22 de Septiembre 2021
BOCA

Ya se ilusiona con estar: el jugador de Boca que no quiere perderse el Superclásico

El futbolista del Xeneize ya piensa en el enfrentamiento ante River.

Se avecina el Superclásico entre Boca y River. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Después del empate 0-0 ante Defensa y Justicia, en Boca quedó un sabor agridulce por no poder abrir el marcador y llevarse solo un punto. Si bien la igualdad le permitió prolongar el invicto en el ciclo de Sebastián Battaglia, también resulta insuficiente para recortar distancias y posicionarse mejor en la tabla de posiciones, como así también en la clasificación general, que otorga cupos para los torneos internacionales de 2022.

Asimismo, el Xeneize tiene claro que se avecina el Superclásico. Antes de volver a enfrentar a River tras el triunfo por penales de semanas atrás, Boca jugará ante Atlético Tucumán y Colón. En el medio, enfrentará a Patronato por los cuartos de final de la Copa Argentina. No obstante, hay un jugador que ya piensa en poder decir presente en el Monumental el 3 de octubre, día del choque ante los dirigidos por Marcelo Gallardo.

Salvio sufrió en marzo una dura lesión

Y es que Eduardo Salvio, mediocampista de Boca, sufrió meses atrás una rotura de ligamentos, pero su evolución es la esperada. “Las ganas están y la preparación también. La lesión es pasado. Estos últimos meses y semanas ya pude terminar mi preparación para volver bien y sumarme para lo que quiere Sebastián (Battaglia)”, explicó el futbolista surgido en Lanús, quien, además, contó que se siente fuerte en el aspecto mental, algo fundamental a la hora de superar ese tipo de lesiones.

“La primera semana fue muy dura. Me lamenté, lloré lo que tenía que llorar. Me puse como objetivo recuperarme bien para empezar a entrenar lo antes posible. El proceso fue bueno. Gracias a dios no hubo ningún contratiempo”, señaló el jugador de 31 años, con gran pasado en Benfica de Portugal.

Salvio sueña con estar ante River

Superclásico a la vista

Consultado sobre la posibilidad de reaparecer ante River, Salvio no dudó: “Si me preguntás a mí, ya quiero estar", confesó. Aún así, se mostró comprensivo para con los plazos de recuperación. También se refirió a sus características y al estilo de juego de Sebastián Battaglia al explicar: “Uno se lo tiene que ganar. Si me toca que entrar en los partidos que sea, tengo que estar a la altura del equipo. No sé si él cambiará por mis características. Ya no soy el Salvio que jugaba todo el tiempo sobre la línea. Me gusta meterme hacia adentro y meter diagonales. Él sabrá dónde puedo rendir mejor”.