Miércoles 20 de Octubre 2021
RIVER

El anhelo de Marcelo Gallardo: qué dijo tras la goleada de River ante Newell's

El conjunto Millonario se impuso con claridad en su visita a Rosario.

El entrenador de River contó cómo afronta el torneo local. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

River sigue en alza. En su visita a Rosario, para enfrentar a Newell’s, fue implacable y sentenció el encuentro en la segunda mitad. Fue victoria por 4-1 para estirar a seis la racha sin derrotas en el torneo local, única competición que afrontan los dirigidos por Marcelo Gallardo en este semestre, tras las eliminaciones en Copa Argentina y Copa Libertadores. Además, quedó como escolta, en el tercer puesto, a dos unidades de Talleres y Lanús.

Al término del encuentro, Marcelo Gallardo se refirió a la responsabilidad que tiene el equipo con la Liga Profesional. Si bien River obtuvo muchos títulos desde que el ex jugador asumió la conducción técnica, el torneo local le ha sido esquivo. “No tengo esa cuenta pendiente. Lo quiero ganar. Tengo ese deseo”, reconoció el entrenador, aunque aclaró que eso no le “mueve el piso”. Por lo pronto, su equipo parece recuperado después de que, semanas atrás, atravesará un momento difícil.

Fuente: (Liga Profesional de Fútbol de la AFA).

En relación con la goleada ante Newell’s, Gallardo destacó que su equipo supo ser contundente aún sin tener un claro dominio del juego, algo que muchas veces se le suele reclamar a River. “Pudimos entender que si bajábamos un poquito íbamos a tener chances si éramos precisos”, señaló. El conjunto Millonario recién encaminó la victoria en el complemento, ya que el primer tiempo finalizó igualado. La gran actuación de Julián Álvarez fue fundamental para quedarse con los tres puntos. “Es un jugador de élite, con mucho potencial”, elogió Marcelo Gallardo.

El futuro del entrenador en River

El contrato de Gallardo finaliza en diciembre

Más allá del triunfo y de lo que depare el futuro del equipo en el certamen doméstico, River afrontará unos meses particulares, ya que el club tendrá elecciones presidenciales, además, el contrato de Marcelo Gallardo finaliza en diciembre. Consultado sobre su continuidad, el entrenador aclaró: “No lo tengo resuelto. Estaré este tiempo con la cabeza ocupada armando rompecabezas para conformar el mejor equipo posible y tratar de ganar esta liga. La energía la tengo en todo lo que conté hasta ahora, trato de no pensar en fin de año porque me evito un gran desgaste mental. Me saca energías”.