Miércoles 20 de Octubre 2021
RIVER

Le interesa: el jugador que podría llegar a River en diciembre

Cuenta con una destacada actualidad en el fútbol argentino.

River está interesado en un jugador de la Liga Profesional. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

River se encuentra metido de lleno en la idea de pelear el torneo. El último triunfo frente a Newell's en Rosario le permitió quedar a apenas a dos puntos de los líderes Lanús y Talleres y la expectativa de poder lograr el primer título local de la era Marcelo Gallardo crece día a día. Sin embargo, los clubes grandes también se caracterizan por ser provisores, por adelantarse a los hechos. Y todos en Núñez saben que el próximo mes de diciembre es muy especial: se vence el contrato de su entrenador estrella y, a la espera de saber cuál será su decisión, algunos ya empiezan a barajar nombres como posibles refuerzos.

En relación con eso es que desde River preguntaron por Manuel Castro. El volante uruguayo de destacada actualidad en Estudiantes empezó a sonar fuerte en los pasillos del Monumental. Si bien lleva tiempo en el club, fue desde la llegada de Ricardo Zielinski que encontró su mejor versión. Volcado a carrilero por derecha en el actual certamen, ha disputado diez partidos y marcó seis goles. Muy buenos números para un futbolista que no es delantero. La realidad indica que al jugador se le vence su vínculo con El Pincha en junio. De no renovar, podría empezar a negociar con otra institución desde el mismo enero.

Castro interesa en River

Esa fue la situación que percibió el Millonario. A sabiendas de que no está capacitado para hacer grandes erogaciones de dinero, la chance de que Castro rechace extender su contrato interesa. De esa manera, la negociación sería directamente con ex Montevideo Wanderers. La del número 8 es una posición que escasea en el equipo de Gallardo. No cuenta con un hombre que sienta ese lugar como propio y por eso salir a buscarlo en otro lado es una opción.

¿Qué hará el Muñeco en enero?

Se puede malinterpretar el hecho de que River piense en su próximo plantel con la certeza de que su entrenador continuará. Su relación contractual finaliza el último día del año y, para seguir, deberá renovar. Algo que, dejó en claro, no tiene definido aún. Por eso, tanto el presunto interés por Castro como por cualquier otro futbolista antes de 2022 no estará relacionado con si Napoleón seguirá o no. Para eso, habrá que esperar.