Miércoles 20 de Octubre 2021
RIVER

Momento especial: la particular situación que vive Leonardo Ponzio en River

El emblema del Millonario deberá tomar un decisión a fin de año.

Ponzio es uno de los máximos ganadores de la historia de River. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

La victoria 4 a 1 de River en Rosario frente a Newell's tuvo momentos destacados más allá de la gran noche de Julián Álvarez o la obtención de los tres puntos que le permitió a los dirigidos por Marcelo Gallardo quedar a tiro de los punteros. Uno de los acontecimientos de la noche en el Estadio Marcelo Bielsa se dio sobre el final del partido, cuando faltaban apenas unos minutos. El entrenador hizo una seña para determinar un cambio y ahí apareció Leonardo Ponzio para ingresar por Nicolás De La Cruz y disputar los últimos instantes, justo frente al equipo que lo vio nacer.

Claro que esa variante no fue una más, ya que significó el regreso de uno de los íconos máximos del ciclo más exitoso de la historia. Ponzio no participaba de un compromiso desde mayo, cuando fue uno de los pocos jugadores de experiencia en aquel clásico disputado en La Bombonera bajo un contagio masivo de Coronavirus (COVID-19) en el plantel de River. Aquella noche erró un penal en la definición que le dio el pase a Boca. Luego de eso, fue el centrocampista quien dio positivo y su recuperación llevó más tiempo de lo deseado. Cuatro meses después, pudo pisar nuevamente una cancha en un torneo muy especial para él.

Ponzio se transformó en un jugador clave para Gallardo

Según lo anunciado en enero, el León tendría decido retirarse a fin de año. De esta manera, le restan apenas 14 partidos como parte del Millonario, un club en la que pasó por todas. Después de un corto ciclo, por 2008 decidió volver, a los cuatro años, para dar una mano en la peor temporada de la historia. Fue protagonista excluyente de esa etapa y, luego de un momento complicado en Primera División, la llegada de Gallardo lo lanzó hasta la idolatría. Es el único superviviente de aquel primer conjunto del Muñeco y eso le permitió transformarse en uno de los más ganadores de todos los tiempos con 14 títulos.

Para que su despedida sea completa e ideal, la presencia del público en el estadio Monumental en la penúltima fecha ante Defensa y Justicia es necesaria. De esa manera se iría bajo todos los honores, ovacionado por su gente. Ni hablar si es que River pelea el torneo y llega a ese partido con chances de campeonar. Si eso pasa, sería parte del guion de una película escrita por el propio Ponzio.