Miércoles 20 de Octubre 2021
BOCA

No se quedó callado: qué respondió Sebastián Villa luego de la sanción de Boca

El jugador hizo su descargo por escrito.

Villa se expresó luego de recibir la sanción de Boca. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Al parecer, se trata de una historia que no tiene final. La relación entre Boca y Sebastián Villa no para de sumar capítulos y cada día que pasa hay alguna novedad al respecto. Después de que se hiciera pública la sanción de 15 días sin goce de sueldo y sin poder entrenar con el equipo, el futbolista no se quedó callado y, en las últimas horas, publicó una respuesta que trajo sus repercusiones en todos lados. Es un tire y afloje permanente.

Como era de esperar, Villa no aceptó la multa deportiva. El primer argumento esgrimido fue desmentir a Boca con respecto a que su partida del país fue injustificada. El conocido problema familiar fue el motivo por el cual debió viajar a Colombia. Algo que él asegura haber avisado: “Enterarme de esta operación afectó sensiblemente mi estado de ánimo y mi tranquilidad emocional, por ello solicité la licencia en cuestión. Ante su silencio a dicha nota, sumada a la ausencia de nuevas intimaciones, asumí de buena fe la conformidad con la misma, que debí establecer más allá de los plazos originalmente señalados ante la postergación de la operación y la demora del alta de mi madre”.

Los conflictos entre Villa y la dirigencia no paran de surgir

Con respecto a la penalidad que el Xeneize le aplicó, el colombiano dijo: “No fue advertida en comunicaciones anteriores. Por estar justificada mi ausencia por los motivos señalados y su silencio ante la misma, así como la falta de advertencia previa, no puedo más que rechazar la sanción que pretenden imponerme”. Aquí hay una complicación extra con respecto al apartarlo de las prácticas. Por más que el futbolista se manifieste en contra de la decisión, suena difícil que sea una razón suficiente como para que Sebastián Battaglia lo una a su plantel. Seguramente continúe diferenciado.

Por último, Villa se refirió a la sanción económica, sobre la cual también dejó asentado su descontento y oposición: “Por otro lado debe destacar que a la fecha no se me ha abonado aún la remuneración del mes de agosto de 2021. Esta circunstancia, es decir, la existencia de adeudos salariales, impide igualmente la imposición de cualquier medida disciplinaria”. En caso de que esto se confirmara y de que Boca decidiera continuar con esta idea, es casi un hecho que continuarán por vía judiciales. Habrá que ver si esto basta para que la dirigencia revea esta situación. Lo concreto es que a esta historia aún le falta mucho para terminar.