Miércoles 20 de Octubre 2021
BOCA

Cómo formará Boca ante Atlético Tucuman

El Xeneize visita al conjunto Tucumano con un equipo alternativo.

El Xeneize se mide ante Atlético Tucumán en condición de visitante. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Boca viene de igualar sin goles como local ante Defensa y Justicia en un resultado que, si bien le permitió mantener el invicto en el ciclo comandado por Sebastián Battaglia, también lo imposibilitó de acercarse a los primeros puestos. El punto lo dejó a ocho unidades de los líderes, Talleres y Lanús, y es por eso que el entrenador planea guardar varios titulares en el encuentro de hoy ante Atlético Tucumán en condición de visitante.

El choque ante el equipo dirigido por Omar De Felippe tendrá lugar desde las 8:15 p.m y Sebastián Battaglia lo encarará con la vista puesta también en lo que será el partido del próximo miércoles, ante Patronato, por los cuartos de final de la Copa Argentina. Es por eso que el equipo de Boca que saldrá hoy a la cancha presentará varias modificaciones en comparación con lo que ha sido últimamente el once inicial. Además, el Xeneize viene también de una larga seguidilla de encuentros y el entrenador considera que lo mejor es reducir las cargas.

Fuente: (Liga Profesional de Fútbol de la AFA).

Quien repetirá como titular será el arquero, Agustín Rossi, quien atraviesa un gran momento y viene de formar parte de la Selección Argentina. Asimismo, Luis Advíncula sería de la partida –se incorporaría en vuelo chárter tras cumplir la cuarentena obligatoria– y Frank Fabra ocuparía el lateral izquierdo. En la zaga, quien volverá a la titularidad será Lisandro López, y su compañero saldrá del peruano Carlos Zambrano o el juvenil Renzo Giampaoli.

Por otro lado, Battaglia presenta una duda en el mediocampo: Cristian Medina u otro juvenil, Rodrigo Montes, este último, con menos minutos en Primera División. Quienes parecen tener un puesto asegurado en el once titular de Boca ante Atlético Tucumán son Esteban Rolón y Alan Varela en los lugares de Jorman Campuzano y Juan Ramírez. De mitad de cancha hacia adelante, Edwin Cardona y el juvenil Aaron Molinas pelean por el puesto de mediapunta, mientras que Cristian Pavón y Nicolás Orsini irán de arranque.

Probable formación de Boca ante Atlético Tucumán

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Lisandro López, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Cristian Medina o Rodrigo Montes, Esteban Rolón, Alan Varela; Edwin Cardona o Aaron Molinas; Cristian Pavón y Nicolás Orsini.