Miércoles 20 de Octubre 2021
RIVER

Grandes elogios: Fernando Batista habló maravillas sobre un jugador de River

El jugador del Millonario atraviesa un gran momento.

Fernando Batista llenó de elogios a un jugador de River. Fuente: (Minuto En Cancha).
Escrito en FÚTBOL el

Fernando Batista es el entrenador de la selección sub-20. Con gran experiencia en juveniles, el “Bocha” viene también de dirigir el equipo que viajó a los Juegos Olímpicos, donde no tuvo un buen rendimiento y quedó eliminado en primera ronda. Aun así, en líneas generales el trabajo ha sido óptimo, con varios títulos en distintos certámenes y muchos jugadores que ya llegaron a la Selección Mayor, o bien están en consideración de Lionel Scaloni. Uno de ellos es el atacante de River, Julián Álvarez.

Julián Álvarez en su paso por la sub-20

El jugador del conjunto Millonario tiene apenas 21 años. Hizo su debut con la camiseta de River en el año 2018. Ya en ese entonces, mostraba determinación para enfilar hacia el arco rival. Incluso, Julián Álvarez tuvo minutos en la recordada final de Copa Libertadores ante Boca y su desarrollo ha seguido en los últimos años. Tan es así que Lionel Scaloni lo convocó para la Selección Argentina y lo incluyó en la Copa América 2021.

Fernando Batista conoce muy bien a Julián Álvarez, a quien tuvo como un pilar del equipo sub-20: “Es la mejor aparición de juveniles de los últimos tiempos. Es un jugador que te puede jugar por todo el frente de ataque. Creo que él se siente cómodo por detrás del nueve, y es el lugar donde se puede explotar”, explicó el entrenador de la Selección Argentina en el programa "Cómo te va". El joven atacante viene de mostrar toda su jerarquía en el triunfo de River por 4-1 ante Newell’s, donde marcó dos goles y entregó dos asistencias.

Álvarez viene de ser la gran figura ante Newell's

Asimismo, Batista contó que Álvarez era una carta muy importante de cara a la cita olímpica en Tokio, a la que finalmente no acudió. “Hoy está aplomado, con mayor experiencia, y demuestra partido a partido. Por eso también intenté que esté conmigo en los Juegos Olímpicos y después no se dio. Estuvimos hasta el último día tratando de convencer a la gente de River para que lo ceda. Nosotros pensamos que podía llegar a venir”, explicó. No obstante, de ser convocado, el jugador se hubiese perdido la serie de octavos de final de la Copa Libertadores.