Miércoles 20 de Octubre 2021
LIGA PROFESIONAL

Imbatible: Boca ganó en Tucumán y continúa invicto con Battaglia

El Xeneize venció 2 a 1 a Atlético.

Boca pisó fuerte en Tucumán y se llevó la victoria. Fuente (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

Boca le ganó 2 a 1 Atlético Tucumán de visitante por el partido correspondiente a la jornada 11 de La Liga Profesional. El equipo de Sebastián Battaglia jugó una gran primera parte donde anotó los con Lisandro López y Rodrigo Montes. A partir del gol en contra del central en el segundo tiempo bajó la intensidad, pero pudo llevarse un éxito justo.

Fue un muy buen primer tiempo de Boca, de lo mejor del ciclo. Salió decidido a hacer su juego, a circular la pelota con precisión y dinámica. El aviso vino a los dos minutos con quirúrgico centro de Edwin Cardona al que Carlos Izquierdoz no pudo dar dirección. Sin embargo, ya era parte del evidente dominio visitante. Una supremacía que se iba a cristalizar en el marcador también con una pelota parada. Lisandro López saltó a cabecear un córner, no pudo conectar y el rebote le quedó para que de media vuelta coloque la ventaja. Primero Cristian Pavón y después Nicolás Orsini pudieron aumentar, pero recién a los 30 que la distancia fue mayor. Una gran jugada entre el ex Ángeles Galaxy y el colombiano finalizó con un envío atrás para que el juvenil Rodrigo Montes anote su primer gol en primera. El 2 a 0 al vestuario estaba más que justificado.

Montes anotó el segundo de Boca

Cuando Boca había contado con una chance concreta para iniciar el complemento con el tercero, el cabezazo de Orsini no encontró arco y le dio vida a Atlético. Sin insinuarlo, el Decano se metió en partido. Junior Benítez lanzó un centro pasado, la bajó Guillermo Acosta y López se la llevó puesta en su afán por defender. De un gol a favor, pasó anotar uno en contra. El 1-2 revitalizó al local que empezó a acorralar al Xeneize. Pero no fue claro. Su plan era lanzar las pelotas al área buscando a los delanteros. La visita solo se dedicaba a cuidar la ventaja y estaba lejos de la imagen mostrada en la primera parte. Igualmente contó con otra oportunidad concreta para liquidar que Cristian Lucchetti evitó con una doble atajada. De esta manera el tiempo se fue consumiendo y los tres puntos viajaron a La Ribera.

En el segundo tiempo Atlético vendió cara su derrota

Boca se llevó un triunfo muy importante de una cancha demasiado complicada. Lo hizo mostrando dos caras: la del buen juego en los 45 minutos iniciales y la de resistencia en los segundos. De esta manera llega con el ciclo invicto al trascendental duelo frente a Patronato por los cuartos de final de Copa Argentina, la prioridad del semestre por traer aparejada la ansiada clasificación a la Libertadores.