Miércoles 20 de Octubre 2021
BOCA

"Quería volver a Boca": el ex jugador que no fue escuchado y lamentó la decisión de Riquelme

El ídolo Xeneize acaba de dar inicio a una nueva etapa profesional.

Multicampeón con Boca, soñaba con retirarse en el club. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Clemente Rodríguez realizó gran parte de su carrera con la camiseta de Boca. Allí se estrenó como jugador profesional luego de realizar inferiores en Los Andes y Yupanqui. Con la camiseta azul y amarilla, logró cuatro títulos nacionales y otros cuatro internacionales: tres Copas Libertadores y una Copa Intercontinental. Además, fue medallista de Oro en Atenas 2004 y disputó el Mundial de Sudáfrica 2010 con la camiseta de la Selección Argentina.

Entre otros pasos, Clemente Rodríguez vistió las camisetas de Spartak de Moscú, Espanyol, Estudiantes de la Plata, Sao Paulo, Colón de Santa Fe, Barracas Central y Deportivo Merlo. En este último equipo, el ex lateral comenzará una nueva etapa como director técnico. A los 40 años, el futbolista puso fin a su carrera como profesional, pero reconoció que le quedó una cuenta pendiente: “Pretendía volver a Boca, pero no se pudo dar. No era que quería ganar mucha plata, sino estar ahí y ver si tenía alguna chance de jugar un partido y retirarme por lo que en la institución, que la gente lo sabe muy bien”.

Clemente Rodríguez dejó su huella con la camiseta de Boca

En diálogo con "TyC Sports", Clemente Rodríguez explicó: “Esta es una nueva etapa en mi carrera y ojalá que si me va bien como entrenador y puedo triunfar, tenga la chance de dirigir a Boca. Siempre las puertas van a estar abiertas porque el día de hoy puedo ir y saludar a mis ex compañeros que están ahí, y eso es muy bueno”.

Su relación con Juan Román Riquelme

Viejos amigos: Clemente junto a Riquelme

Aunque esperó el llamado para volver al club, no llegó. Clemente Rodríguez se lamenta por no haber podido retirarse con la camiseta del conjunto Xeneize, pero, aun así, no guarda rencores y se alegra por la presencia de sus ex compañeros en el club: “Me pone contento porque es una dirigencia con Román y varios excompañeros que son parte de la historia del club. Es importante que los chicos aprendan, se sientan apoyados y verlos a ellos es fundamental para que estén motivados y lo disfruten. Boca es un club grande que te da todo".

Además, el ex lateral, que se desempeñaba por ambas bandas, explicó cómo era la relación con Juan Román Riquelme adentro de la cancha: "Jugábamos de memoria, nos entendíamos mucho. Yo le pegaba el grito y él sabía por dónde iba corriendo. Tenemos una gran amistad. Compartíamos muchas cosas y creo que dentro de la cancha disfrutábamos mucho. Fue muy importante en mi carrera y nunca me voy a olvidar de lo que pasé en Boca junto a Román".