Miércoles 20 de Octubre 2021
RIVER

Una gran duda: Gallardo empieza a definir el equipo de River para recibir a Arsenal

La presencia o no de un jugador es la gran incógnita de cara al duelo de mañana.

Gallardo empieza a definir el equipo para mañana. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

River tiene el objetivo del campeonato entre ceja y ceja. Es la gran cuenta pendiente dentro del ciclo más exitoso de la historia y tanto los protagonistas como los hinchas sueñan con que en diciembre se pueda levantar ese pagaré. Trascurridas ya 11 jornadas, el equipo de Marcelo Gallardo se encuentra como escolta de los líderes Lanús y Talleres. Es por eso que el duelo de mañana en el Monumental frente a Arsenal aparece como clave en el horizonte. Con la mente en ese cotejo, el entrenador tiene una principal duda con respecto a la formación que presentará y que, al parecer, esperará hasta último momento para definir.

Se trata de Matías Suarez. El talentoso delantero es clave en la estructura de River, pero viene de una larga inactividad por una molestia en la rodilla derecha. Si bien fue al banco ante Newell's, el cuerpo médico decidió preservarlo para no correr riesgos futuros. Con mayor tiempo de recuperación, el cordobés ya estaría en condiciones de ser tenido en cuenta. Ahí radica la incógnita sobre qué decisión tomará el Muñeco. Además de la inclusión o no, habrá que determinar quién saldrá para que tenga su lugar.

Matías Suárez podría ser titular contra Arsenal

En ese sentido, las opciones del Millonario son varias. Por un lado, podría prescindir de un volante para colocarlo junto a Julián Álvarez y Brian Romero o más bien ingresar por alguno de estos apellidos mencionados y continuar con cuatro volantes. En caso de inclinarse por la primera alternativa, los cambios más probables serían Jorge Carrascal o Bruno Zuculini. Si ingresa por un delantero, después de su gran partido en Rosario, el jugador de la Selección Argentina sería su acompañante. La tercera vía es no tocar nada y que el cordobés tenga minutos en el segundo tiempo.

Con respecto al resto de los titulares, hay menos dudas. La confirmada lesión de David Martínez mantendrá seguramente como titular a Robert Rojas, que intentará recuperar su mejor nivel en River. Como laterales continuarán Alex Vigo y Fabrizio Angileri, mientras que en el medio parecen intocables Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz, a la espera de la confirmación de quién los acompañará en ese sector. El ingreso o no de Suarez es determinante en la estructura del equipo.