Miércoles 20 de Octubre 2021
RIVER

Varias ausencias: los convocados de River para recibir a Arsenal

El Millonario busca seguir en la lucha por el título de la Liga Profesional.

River quiere seguir en los primeros puestos. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

River consiguió su objetivo más inmediato: tras un arranque con cierta irregularidad y dos eliminaciones ante Boca y Atlético Mineiro por la Copa Argentina y la Copa Libertadores respectivamente, el Millonario logró mejorar su imagen y ya está entre los tres primeros del certamen. Los dirigidos por Marcelo Gallardo son escoltas, a dos unidades de los líderes, Talleres y Lanús. Ahora, buscará quedarse con los tres puntos como local ante Arsenal. Para ese encuentro, hay algunas bajas en la lista de convocados.

El conjunto de Núñez viene de imponerse con claridad en la fecha 11, como visitante ante Newell’s. Con un segundo tiempo muy contundente y una gran actuación de Julián Álvarez, River acabó por golear 4-1 a la Lepra y se consolidó en los primeros puestos. Los de Marcelo Gallardo no pierden desde su visita a Godoy Cruz y buscarán extender esa racha en condición de local ante un rival como Arsenal, que se ubica en el último lugar de la tabla y viene de tres empates consecutivos sin goles.

De cara al encuentro, Marcelo Gallardo no podrá contar con Milton Casco, Felipe Peña y Héctor David Martínez. Los tres se recuperan de respectivos desgarros y apuntan a llegar sin inconvenientes al Superclásico ante Boca el próximo 3 de octubre. Asimismo, tampoco estarán los juveniles Tomás Galván, Felipe Salomoni y Tomás Lecanda, quienes formaron parte de las últimas convocatorias, pero en el día de ayer jugaron el encuentro de Reserva.

Matías Suárez está listo para regresar

La incógnita en el once titular de River que enfrentará a Arsenal pasa por ver si Matías Suárez, ya recuperado de la sinovitis en una de sus rodillas, volverá o no al primer equipo. En ese caso, el que podría perder su lugar es Jorge Carrascal, quien viene con un nivel en alza. El posible once para enfrentar al conjunto de Sarandí, entonces, es con Franco Armani; Álex Vigo, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Bruno Zuculini; Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal o Matías Suárez; Julián Álvarez y Braian Romero. El encuentro tendrá lugar este domingo en el Monumental, desde las 8:15 p.m. y con el arbitraje de Jorge Baliño.