Miércoles 20 de Octubre 2021
BOCA

La confesión de un reconocido entrenador argentino: "Estuve a punto de dirigir a Boca"

El experimentado director técnico contó que estuvo muy cerca de llegar al Xeneize.

El entrenador argentino que reconoció haber estado muy cerca de Boca. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

La relevancia de Boca a nivel mundial siempre lo vuelve centro de atención para muchos protagonistas. Abundan los casos de futbolistas que hacen público su deseo de jugar en el club y también algunos entrenadores se animan a vaticinar un futuro en el banco de suplentes de la Bombonera. Uno de ellos ya tuvo un paso como jugador del club y, aunque no fue muy extenso, su carrera en los banquillos y su actual inactividad fueron suficientes argumentos para explicitar su deseo.

Corría el año 2019 cuando Guillermo Barros Schelotto dejó su cargo como entrenador de Boca. El Mellizo supo arrasar con su equipo en el torneo local, pero la espina quedó con la recordada Copa Libertadores de América 2018, cuando cayó en la final ante River disputada en Madrid. En ese momento, la situación del Xeneize, herido tras un encuentro tan trascendental, no fue para nada sencilla. Nicolás Burdisso era el Director Deportivo en ese momento y eligió a Gustavo Alfaro como el nuevo director técnico.

Alfaro en su presentación como entrenador de Boca

En esa etapa, Boca se presentó como un equipo competitivo, con ganas de tener revancha, pero, a pesar de que el arranque fue bueno, poco a poco el rendimiento comenzó a dejar muchas dudas. Principalmente de cara al arco rival, aquel equipo de Alfaro mostraba ciertas limitaciones que quedaron expuestas en las semifinales de la Copa Libertadores 2019, donde el Xeneize volvió a caer ante River y perdió la posibilidad de acceder a una nueva final.

No obstante, lo que generó sorpresa en las últimas horas fueron las declaraciones de un reconocido entrenador que, según contó, estuvo muy cerca de dirigir al conjunto de la Ribera cuando Guillermo Barros Schelotto dejó su cargo: Antonio Mohamed, ex futbolista y con varios años de trayectoria, contó en "TyC Sports" sus expectativas para con el Xeneize: "En Boca estuve a punto de dirigir cuando llegó Alfaro. Me gustaría dirigir a Boca en algún momento. Es pasión, es pueblo. Moviliza", sentenció el entrenador, que vistió la camiseta azul y amarilla en la temporada 1991/1992, aunque no logró brillar.

Mohamed confía en dirigir a Boca

A los 51 años, Mohamed puede jactarse de un currículum que muestra mucha experiencia, principalmente, en el fútbol mexicano, donde dirigió a Zacatepec, Monarcas Morelia, Querétaro, Jaguares de Chiapas, Veracruz, Xolos de Tijuana, América de México y Rayados de Monterrey. Además, en el fútbol local pasó por Huracán, Colón e Independiente (ganó la Copa Sudamericana 2010), mientras que también tuvo un breve paso por el Celta de Vigo.