Martes 19 de Octubre 2021
RIVER

La situación de Jonatan Maidana en River: cómo se recupera y cuándo podría volver

El marcador central lleva ya más de un mes marginado por lesión.

Maidana se recupera de un desgarro. Fuente: (Minuto En Cancha).
Escrito en FÚTBOL el

River es uno de los equipos del fútbol argentino más golpeado por las lesiones. Esta segunda parte del año así lo confirma, con hasta 12 jugadores que han tenido que pasar por la enfermería. Las bajas recurrentes muchas veces complican el armado del equipo a Marcelo Gallardo. Uno de esos casos es el de Jonatan Maidana. El experimentado marcador central genera cierta preocupación, ya que su puesta a punto ya se ha demorado demasiado.

Fuente: (CONMEBOL Libertadores).

Hace ya más de un mes desde que River viajó a Brasil para enfrentar a Atlético Mineiro por el encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El Millonario tenía que revertir la eliminatoria y Marcelo Gallardo apostó por la experiencia de Jonatan Maidana en una línea de tres defensores centrales. Aun así, el zaguero, referente del conjunto Millonario no la pasó bien ante la velocidad de los atacantes locales y, para peor, debió ser reemplazado por una molestia muscular. Los estudios posteriores confirmaron que se trataba de un desgarro.

Desde aquella fecha, Jonatan Maidana no volvió a disputar un encuentro. El defensor de 36 años se entrena diferenciado y ya son varios los compromisos en los que no pudo estar. Incluso, su ausencia se notó en las últimas semanas cuando, producto de las convocatorias para la triple jornada de Eliminatorias Sudamericanas, River se quedó sin marcadores centrales disponibles. Para enfrentar a Sarmiento y a Independiente, Marcelo Gallardo tuvo que apelar al juvenil Felipe Peña, quien en Reserva actúa como mediocentro y, además, improvisar con Bruno Zuculini y Enzo Pérez.

Maidana aún se recupera de un desgarro

Las dudas, entonces, pasan por saber cuándo volverá a estar disponible Jonatan Maidana. Y aunque no hay certezas, se cree que ya atraviesa la etapa final de su recuperación, por lo que, en el inicio de la semana, será sometido a nuevas exigencias para determinar si está o no en condiciones de entrenarse a la par. Si el zaguero responde bien, entonces tendrá chance de, por lo menos, entrar en consideración para ocupar un lugar entre los concentrados para visitar a Central Córdoba. Cabe destacar que Maidana, multicampeón con la institución de Núñez, quedó libre de Toluca y contó con el visto bueno de Gallardo para regresar al club. Aun así, su protagonismo ya no es el de antes, y su vínculo contractual expira a fin de año.