Viernes 8 de Octubre 2021
LIGA PROFESIONAL

Le costó demasiado: River derrotó a Arsenal y se mantiene como escolta

El Millonario ganó 1 a 0 en el Monumental.

River derrotó a Arsenal. Fuente (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

River estiró su buena racha ganándole a Arsenal de local en el partido correspondiente a la fecha 12 de la Liga Profesional. El trámite se le presentó complicado al equipo de Marcelo Gallardo que no encontraba la forma de vulnerar a un rival que se dedicó a defender. El gol fue en contra faltando apenas 15 minutos. De esta forma quedó a dos puntos del líder Talleres.

El trámite del primer tiempo tuvo un único protagonista. River era el dominador absoluto de territorio y posesión mientras Arsenal se encargaba de abroquelarse detrás de la línea de pelota para salir rápido de contra. Por eso no sorprendió que empezaran a llegar las chances de gol para el local. Primero a partir de un remate desde lejos de Julián Álvarez que en la línea salvó Gastón Benavidez. Luego fue el arquero Alejandro Medina quien apareció tras un tiro libre de Fabrizio Angileri mientras que el travesaño le negó el gol a Benjamín Rollheiser. La Banda buscaba por todos los caminos, pero no pudo romper el 0 antes del descanso.

Fuente (TNT Sports)

El complemento siguió con la misma tónica. La visita ni siquiera mostraba intención de disputar el balón. Su única misión era cerrar los espacios. Esto obligaba al Millonario a probar nuevamente con remates de larga distancia. Agustín Palavicino lo intentó dos veces y De La Cruz otra. No había forma de lograrlo. Tanto que la apertura finalmente vino por accidente. Matías Suárez se la dio a Angileri que desbordó por izquierda y colocó un centro que chocó en la humanidad de Emiliano Méndez. Gol en contra y desahogo para el dueño de casa que lograba su premio. A partir de entonces trató de manejar con tranquilidad los hilos del partido frente a un oponente que se vio obligado a mostrar otra faceta diferente que evidenció sus limitaciones. El partido se fue en ese sentido.

Arsenal le planteó un partido muy duro a River

Este triunfo es muy importante para River. Talleres con la victoria de ayer había estirado a cinco la ventaja en la cima y no debía perderle pisada. Los dirigidos por el Muñeco ampliaron a siete las jornadas invicto y en la próxima visitarán Santiago del Estero para medirse contra Central Córdoba. Será el cotejo previo al superclásico contra Boca que se disputará el 3 de octubre.