Viernes 24 de Septiembre 2021
ELIMINATORIAS QATAR

El campeón arrasa: la Selección Argentina goleó a Venezuela en Caracas

El equipo de Scaloni sumó un triunfo importante de cara al duelo ante Brasil.

La Albiceleste goleó a Venezuela. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

En el Estadio Olímpico de la UCV, la Selección Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 1. El equipo de Lionel Scaloni, que jugó su primer partido desde que se consagró campeón de la Copa América 2021 en Brasil, que será su próximo rival.

La Albiceleste mantuvo el control en la primera parte, aunque no pudo traducir en goles el dominio demostrado. Un remate de Rodrigo De Paul que se estrelló en el travesaño ante la atónita mirada de Wilmer Fariñez, fue lo más destacado hasta la polémica situación que se vivió en Caracas.

José Manuel Velázquez se retiró lesionado a los 24 minutos, pero su reemplazante, Luis Adrián Martinez, realizó una increíble acción. El defensor que ingresó desde el banco, duró siete minutos en cancha ya que, de manera sorprendente, realizó una dura infracción sobre Lionel Messi. De milagro, no terminó con una lesión el capitán de la Selección Argentina.

Martínez abrió la cuenta en Caracas

Pero el VAR llamó al juez y, tras revisar la jugada, decidió expulsarlo. Ni siquiera hubo quejas ante la violenta entrada. Cerca del final del primer tiempo, llegó la primera alegría de la noche en Venezuela. Lautaro Martínez pudo ser el encargado de abrir el marcador ante un Fariñez que parecía impenetrable. 

El segundo tiempo, mantuvo la tónica habitual. La Selección Argentina mantuvo los hilos del partido, pero no podía llevar ese dominio al arco rival. La Vinotinto, por su parte, hacía lo que podía con uno menos y una diferencia de jerarquía abismal en todas sus líneas. 

No fue hasta los 71 minutos, que de la mano de Joaquín Correa, pudo encontrar la ventaja que tanto ansiaba. El nuevo refuerzo del Inter de Italia le generó un lindo problema a Scaloni, que deberá definir el equipo para enfrentar a Brasil.

Ángel Correa marcó el tercero

Pero otro Correa fue el encargado de poner el último tanto de la Selección Argentina, que inclusive ha merecido más. Angel Correa, delantero del Atlético de Madrid y que se quedó afuera de la Copa América 2021, también tiene ganas de complicar al entrenador. Se encargó de aprovechar su oportunidad y buscar ser parte definitivo de este grupo.

Cómo anecdótico, Yeferson Soteldo descontó en un cuestionable penal concedido por el árbitro, que sirvió para que el local pueda sumar el descuento. Así, fue 3 a 1 el resultado final del partido. Ahora, a pensar en Brasil, que buscará en su casa vengarse de la final del certamen internacional disputado en sus tierras.