Sábado 18 de Septiembre 2021
RIVER

No se vende: River rechazó una millonaria oferta por un importante jugador

El club de Núñez se mantiene firme en su postura de retener al futbolista.

River sigue firme en su postura por retener al jugador. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

Fabrizio Angileri es uno de los jugadores más importantes que tiene River, y también de los más pretendidos por el exterior. Aún así, los dirigentes tienen una postura tomada: el jugador no se irá en este mercado de pases. Esta decisión se reafirmó en las últimas horas, al rechazar una oferta formal del Fenerbahce. El conjunto turco hizo llegar una oferta formal de seis millones de dólares por el 100% del pase, pero la misma fue rechazada.

Angileri es una pieza importante para Gallardo

Cabe destacar que River posee el 80% de los derechos económicos, y el deseo del club es retener al lateral izquierdo, que atraviesa un gran presente e incluso está en consideración de Lionel Scaloni para la Selección Argentina. Fenerbahce llevaba algunas semanas manifestando su interés por Fabrizio Angileri, pero el club Millonario se mantuvo firme en su postura. Antes, también había rechazado ofertas del Getafe y del Olympiakos, aunque por cifras menores a las que ofreció el conjunto de Turquía.

Los motivos que llevaron a rechazar la oferta, pasan por la situación financiera ordenada en estos momentos, así como también por la muy reciente transferencia de Gonzalo Montiel al Sevilla. Para Marcelo Gallardo, perder a sus dos laterales titulares en pocas semanas hubiese sido una noticia poco agradable. Fabrizio Angileri es además una carta muy importante para el entrenador riverplatense. Por eso la determinación a la hora de rechazar las distintas ofertas.

Angileri se recupera de un desgarro

Si bien el mercado de pases ya cerró para gran parte de las ligas europeas, Turquía es una de las excepciones y por eso el Fenerbahce, clasificado para la Europa League, realizó un último intento para quedarse con el lateral de River. Además, la situación contractual del futbolista no es sencilla: el vínculo finaliza en junio de 2022 y la renovación, por estas horas, no parece sencilla. En caso de no llegar a un acuerdo en el corto plazo, Angileri podría negociar con cualquier club a partir del primero de enero para llegar con el pase en su poder. Para peor, las ofertas rechazadas obligarán al club a realizar un esfuerzo económico que compense la diferencia que hubiese significado una transferencia al exterior.