Lunes 20 de Septiembre 2021
BOCA

Puso la firma: Boca se aseguró un futbolista hasta 2025

El jugador estableció su vínculo con el Xeneize este miércoles.

Battaglia se aseguró un jugador en un puesto clave. Fuente (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

En el último tiempo, los juveniles de inferiores de Boca vienen tomando mucho protagonismo y esto puede acrecentarse aún más con la llegada de Sebastián Battaglia al banco de la primera. El DT, que viene de ejercer en la reserva del club, conoce muy bien a aquellos que juegan en las categorías menores de la institución y su idea es darles más rodaje en el primer equipo.

El caso de Erik Bodencer no es la excepción. El centrodelantero ya ha jugado sus primeros partidos con plantel superior cuando los titulares del Xeneize debieron aislarse por seguridad, tras el escándalo de Belo Horizonte. El entrenador, que en ese caso también fue Battaglia (Russo también estaba en cuarentena), lo mandó a la cancha en el partido de la 2° fecha de la Liga Profesional de Futbol, durante el duelo que Boca enfrentó a Banfield. El punta ingresó por la lesión de su compañero Ezequiel Almirón, a los 30 minutos de partido y, si bien no pudo convertir, se mostró muy participativo en el juego e incluso tuvo una ocasión de gol. Fue a trabajar con Luciano Lollo, ganó la pelota y sacó un fuerte bombazo que desvió el arquero local, Francisco Altamirano.

En la mañana de este miércoles, el nacido hace 21 años en Ingeniero Budge, firmó su primer contrato profesional con el club de La Ribera, que lo ligará a la institución hasta el mes de diciembre de 2025. Además mostró muy agradecido con el club y expresó su felicidad de ser dirigido por Sebastián Battaglia: “Es un gran entrenador, me da consejos para rebotar, girar e ir al área”, declaró el joven delantero de Boca.

El futbolista, que se caracteriza por su gran porte físico, su explosión con la pelota en los pies y su gran poder goleador, también disputó minutos frente a San Lorenzo en La Bombonera, por la 3° jornada del campeonato local, donde no se destacó mucho en la derrota de Boca frente al Ciclón por 0-2.