Sábado 25 de Septiembre 2021
BOCA

Se entrena por su cuenta: Sebastián Villa lanzó una frase mientras espera para reincorporarse a Boca

El futbolista colombiano cumple con la cuarentena obligatoria tras regresar al país.

Sebastián Villa se entrena en su casa a la espera de reincorporarse. Fuente: (Minuto En Cancha)
Escrito en FÚTBOL el

Desde hace ya varias semanas, el caso de Sebastián Villa mantiene ocupados a los dirigentes de Boca. El atacante colombiano de 25 años retiró sus pertenencias del club con la idea de ser transferido y luego viajó a Colombia con una licencia por problemas personales. No volvió a pisar las instalaciones Xeneizes desde una tensa charla con Juan Román Riquelme, en la que el jugador aseguró que no continuaría en el club.

La única oferta que llegó por Sebastián Villa fue del Brujas de Bélgica, pero la misma fue considerada insuficiente por el Consejo de Fútbol. Esto generó el enojo del futbolista colombiano, que alegó una promesa de venta realizada tiempo atrás. Aun así, Boca es dueño de su pase hasta junio de 2024, con una cláusula de rescisión que supera los 40 millones de dólares. El propio jugador aguardó la llegada de una nueva oferta, pero tras el cierre del mercado de pases en casi todos los países europeos, su continuidad en el club Xeneize parece un hecho.

Lo cierto es que Sebastián Villa regresó al país días atrás y, al hacerlo, afirmó que no había mantenido conversaciones con los dirigentes del club porque estos no le atendían el teléfono. Mientras cumple con la cuarentena obligatoria, el futbolista colombiano se entrena por su cuenta y comparte imágenes en sus redes sociales. Una de ellas, fue acompañada por un mensaje que parece dar cuenta de su deseo por reincorporarse a Boca: “Con más ganas que nunca”, escribió el atacante en su cuenta de Instagram.

Por estas horas, el futuro de Sebastián Villa parece incierto. La actitud que tomó no cayó bien ni en el Consejo de Fútbol ni en los propios compañeros, ya que el equipo no atravesaba un buen momento y se quedó sin uno de sus futbolistas más determinantes en ofensiva. Ahora, los dirigentes esperan que el jugador asuma la responsabilidad de lo sucedido y se explique ante sus compañeros, tal como hizo semanas atrás su compatriota Edwin Cardona, cuando se perdió la serie de octavos de final ante Atlético Mineiro por viajar hacia Colombia una vez finalizada su participación en la Copa América. Las otras opciones parecen ser la de aguardar una oferta desde el exterior, o bien mantenerlo al margen a modo de sanción por lo ocurrido.