Lunes 20 de Septiembre 2021
RIVER

Se quiere ir de River: un habitual titular no desea renovar su contrato con el club

El jugador del Millonario finaliza su vínculo en junio de 2022.

Un titular de River podría dejar el club. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

En el inicio del semestre, Bruno Zuculini estuvo muy cerca de irse de River con destino hacia la Serie B del fútbol italiano, más precisamente, a Cremonese. No obstante, Marcelo Gallardo intervino para pedirle al jugador que continuara, al menos, seis meses más. El mediocampista de 28 años había visto pocos minutos en la primera parte del año, y por eso buscaba nuevos rumbos. Además, la llegada de Enzo Fernández parecía quitarle posibilidades, pero finalmente el deseo del entrenador pesó a la hora de decidir continuar en el club.

No obstante, Bruno Zuculini parece tener las horas contadas en River. Y no es, precisamente, por una postura del club o del entrenador, sino del propio jugador, que hasta el momento ha rechazado los ofrecimientos para sentarse a dialogar para una renovación en su contrato. El vínculo contractual del mediocampista con la institución de Núñez finaliza en junio del año próximo, pero su intención, al menos de momento, sería la de buscar nuevos caminos. De hecho, en caso de no extender su vínculo, puede empezar a negociar en enero con otros clubes.

Desde que llegó a River, en enero de 2018, Bruno Zuculini disputó un total de 75 encuentros, en los que marcó cinco goles y brindó dos asistencias. En lo que respecta a este torneo, el mediocampista ha sido muy importante en los planes de Marcelo Gallardo, tanto es así que dijo presente en siete partidos de los nueve que disputó el conjunto Millonario en la actual Liga Profesional. Además, en todos comenzó como titular.

Otros futbolistas que finalizan su vínculo con el club, son Paulo Díaz, Fabrizio Angileri y Benjamín Rollheiser. En el caso del chileno, las conversaciones recién comienzan, mientras que lo del lateral, que despierta interés en clubes europeos, parece algo más difícil. La renovación más sencilla sería, entonces, la del atacante surgido en Divisiones Inferiores.

La de Angileri será otra renovación difícil para River

Oferta por Girotti

Sobre el cierre del mercado de pases en Europa, el Almería, de la Segunda División de España, realizó una oferta para quedarse con el centrodelantero de 22 años, Federico Girotti. La oferta consistía en un préstamo con cargo de 200 mil euros, con una opción de compra obligatoria por 5 millones de euros, pero la misma fue rechazada por los dirigentes del club Millonario.