Viernes 24 de Septiembre 2021
BOCA

Siguen las negociaciones: qué dijo Gabriel Ávalos sobre el interés de Boca

El Xeneize avanza para quedarse con el centrodelantero de Argentinos Juniors.

Gabriel Ávalos es pretendido por Boca. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

Cuando todas las miradas apuntaban a la mejora de Boca desde la llegada de Sebastián Battaglia a la conducción técnica, en reemplazo de Miguel Ángel Russo, el Xeneize volvió a ser noticia por su actividad en el mercado de pases. Y es que el Xeneize negocia con Gabriel Ávalos, delantero de Argentinos Juniors, e incluso, avanzó muy rápido por el jugador, que finaliza su contrato en diciembre de este año.

Roger Martínez, Miguel Borja y Franco Di Santo, fueron algunos de los centrodelanteros que sonaron para Boca en el mercado de pases, aunque, finalmente, las negociaciones no llegaron a buen puerto. Aun así, el Xeneize no desiste en sus intentos por sumar un atacante de área para competir junto a Nicolás Orsini y el juvenil Luis Vásquez, titular en los primeros partidos de Sebastián Battaglia como entrenador.

Gabriel Ávalos, paraguayo de 30 años, es el nombre que le interesa ahora al Consejo de Fútbol, y las negociaciones, en comparación con los demás futbolistas que interesaron, podrían ser más sencillas al finalizar pronto el contrato que une al atacante con Argentinos Juniors. Mientras tanto, el delantero dialogó con TyC Sports sobre el interés de Boca: “A quién no le gustaría. Es un orgullo. Es uno de los clubes más grandes de todo el mundo. Me deja contento, pero sigo en Argentinos y mi mentalidad es recuperarme para volver lo mejor posible”, expresó.

Ávalos viene de marcar un gol con la camiseta de Paraguay

Se estima que Gabriel Ávalos permanezca algunas semanas más alejado de las canchas, por lo que todo indica que su llegada, de concretarse, sería en enero, con el pase en su poder y sin necesidad de resarcir desde lo económico a Argentinos Juniors. Por lo pronto, el delantero se describió como “aguerrido, que trata de pelear las pelotas siempre, es la fortaleza que más tengo. Trato de no entorpecerme con la pelota porque en el 1,90 cuesta un poquito. Ayudar a mis compañeros con el trabajo sucio, haciendo goles, siempre siendo útil al equipo”, continuó el atacante, que viene de participar en la Copa América 2021.

Lo que aprendió de Palermo y el momento en su carrera

Fuente: (TNT Sports Argentina)

Asimismo, Gabriel Ávalos considera que atraviesa el mejor momento de su carrera, luego de algunos años en los que lo hizo de buena manera. “Milito me ha hecho jugar de una forma que no he jugado mucho y me potenció muchísimo para tener más recursos para aportar”, analizó el hoy atacante de Argentinos Juniors.

Consultado sobre referentes en el puesto, Ávalos no dudó en recordar a Martín Palermo: “Cuando era chico lo veía siempre. Era de los mejores nueve de Sudamérica y el mundo. Aprendí de él a pegarle de donde me quede”, señaló el ex goleador de Patronato.