Martes 19 de Octubre 2021
BOCA

Boca ya piensa en Patronato: los planes de Sebastián Battaglia de cara al cruce por Copa Argentina

El Xeneize, invicto en el nuevo ciclo, ya se enfoca en sus próximos desafíos.

Battaglia ya piensa en el cruce ante Patronato. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Boca pasa por un buen momento. Después de aquel pálido arranque bajo la gestión de Miguel Ángel Russo, el cambio de entrenador parece haber servido para renovar los aires. La llegada de Sebastián Battaglia a la conducción técnica le cambió la cara a un equipo que ahora muestra mayores recursos para protagonizar los encuentros y, además, obtiene resultados. Todavía no perdió desde el cambio de director técnico: cosecha tres triunfos y dos empates.

Fuente: (Liga Profesional de Fútbol de la AFA).

El conjunto Xeneize venció a Atlético Tucumán en un encuentro que mostró dos caras casi opuestas de Boca: en el primer tiempo hubo tenencia, juego asociado y lucidez en la toma de decisiones. En el complemento, los locales dieron un paso al frente y, por momentos, acorralaron a los dirigidos por Sebastián Battaglia. Ahora, el próximo desafío será en Santiago del Estero: por los cuartos de final de la Copa Argentina, enfrenta este miércoles a Patronato. Por este certamen, semanas atrás, eliminó a River desde los 12 pasos.

Casi no hubo descanso para el plantel de Boca. Tras regresar de Tucumán con los tres puntos, el plantel se entrenó el domingo por la mañana y repetirá hoy con la vista puesta en el encuentro del miércoles desde las 9:30 p.m. Sebastián Battaglia viene de poner en cancha un equipo alternativo con el objetivo de dosificar las cargas y no arriesgar jugadores de cara al cruce ante Patronato. Aun así, habrá una modificación obligada en el regreso de los denominados titulares: Marcelo Weigandt, lesionado, le dejará su lugar a Luis Advíncula.

Semanas atrás, Boca derrotó a Patronato, en el debut de Battaglia

La mayor cantidad de dudas aparecen en el mediocampo, donde Jorman Campuzano y Juan Ramírez parecen tener un lugar asegurado. Aaron Molinas sería el enganche titular, mientras que Diego González, Cristian Medina y Agustín Almendra –ya recuperado– luchan por el lugar restante en el mediocampo. Arriba, la dupla más utilizada por Battaglia: Luis Vázquez y Norberto Briasco. En definitiva, el probable equipo por el que apostaría el entrenador sería con Agustín Rossi; Luis Advincula, Carlos Izqueirdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez; González o Almendra o Medina, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Aaron Molinas; Norberto Briasco y Luis Vázquez.