Sábado 16 de Octubre 2021
RIVER

Cómo quedó River en la tabla de clasificación para la Copa Libertadores 2022

El Millonario mejoró de forma considerable su ubicación en la tabla.

River se afianza en los puestos de clasificación a la Libertadores 2022. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

El buen momento de River deja al equipo en los primeros puestos de la Liga Profesional. Ayer, ante Arsenal, el Millonario se quedó con tres puntos muy importantes que lo dejaron a solo dos unidades de Talleres, único líder del certamen, al menos, hasta que Lanús juegue su partido. Los dirigidos por Marcelo Gallardo son, hasta el momento, únicos líderes, una unidad por encima de Estudiantes y a dos de Independiente.

No obstante, la buena racha también le ha permitido a River meterse en los primeros puestos de la tabla general, la cual determinará qué equipos jugarán las copas internacionales en el año 2022. Tras un arranque irregular, el Millonario se encontraba fuera de la zona de clasificación para la Copa Libertadores. Ahora, la realidad es muy distinta: está tercero, con 45 unidades. Por delante, tiene a Vélez (48) y Talleres (46). Estudiantes se encuentra con los mismos puntos, pero peor diferencia de gol. Colón (44) se ubica a solo una unidad.

Fuente: (TNT Sports Argentina).

Aun así, tal y como señaló Marcelo Gallardo en conferencia de prensa, el fútbol argentino atraviesa un momento de gran paridad. Si el Millonario perdía ayer ante Arsenal, quedaba en el quinto lugar. Incluso, hoy Lanús puede saltar del séptimo lugar e igualar la línea del propio River y de Estudiantes. La tabla parece querer cortarse en estas fechas, pero equipos como Independiente, Boca y Racing se encuentran a la expectativa para quedarse con un lugar.

Cómo es el sistema de clasificación a las Copas en 2022

Así está la tabla general

Hasta el momento, el equipo que ya tiene un lugar asegurado en la Copa Libertadores 2022 es Colón. El Sabalero será acompañado por el campeón del actual certamen, así como también por el ganador de la Copa Argentina. Allí, ya serían tres los clasificados, a los que luego se les sumarían los primeros tres lugares en la tabla general. Por ejemplo, Talleres se encuentra en ella, pero, si gana el actual torneo, abriría un cupo más, que, por ahora, sería de Estudiantes.

Por su parte, Banfield y Boca ya tienen un lugar asegurado en la Copa Sudamericana, aunque el Xeneize, de mejorar y llegar a puestos de Libertadores, jugará este último torneo. Independiente, Lanús –puede ganar hoy y pasar a Libertadores–, Racing y Argentinos serían los demás equipos, pero equipos como San Lorenzo, Rosario Central y Unión pueden sumar puntos importantes para posicionarse mejor.