Domingo 24 de Octubre 2021
LIGA PROFESIONAL

Con el último aliento: Rosario Central derrotó a San Lorenzo sobre la hora

Con el tanto de Martínez Dupuy, el local ganó 1 a 0.

Central le ganó a San Lorenzo. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

Rosario Central le ganó 1 a 0 a San Lorenzo por una nueva fecha de la Liga Profesional. En un partido entretenido, el equipo del Kily González logró la victoria con un tanto de Luca Martínez Dupuy cuando el cotejo se moría. Los dirigidos por Paolo Montero continúan en la parte baja de la tabla y, de no conseguir resultados rápido, pondrían en riesgo su puesto.

Fuente: (TNT Sports Argentina)

El primer tiempo comenzó con Rosario Central como protagonista. Tanto que tardó apenas un minuto en contar con la primera oportunidad de gol. Luciano Ferreyra incursionó en el área y Sebastián Torrico respondió. Con el correr de los minutos, San Lorenzo se acomodó y de los pies de Nicolás Fernández apareció su chance inaugural, pero Jorge Broun se copió de su colega y evitó la caída de su arco. El trámite se volvió más parejo. Con la lesión de Lucas Gamba, el local perdió una de sus llaves ofensivas y esa responsabilidad cayó en Marco Ruben, Diego Zabala y Michel Govea. Estos dos últimos estuvieron cerca de anotar, pero fallaron en la puntada final. La visita respondió con una buena aproximación que finalizó con un disparo alto de Nicolás Fernández Mercau. El entretenido primer tiempo terminaba en 0.

Broun fue una de las figuras de Central

El inicio del complemento mostró lo mejor del Ciclón. Primero Franco Di Santo y luego los tocayos Fernández contaron con grandes opciones para ponerse en ventaja. La falta de precisión y la buena tarde del arquero eran los motivos de la persistente igualdad. Como pasó en el primer acto, a medida que transcurrieron las acciones, el trámite se emparejó. El Canalla volvió a aproximarse con un remate de Zabala contenido por Torrico. Ese envión le iba a dar rédito al dueño casa cerca del final. En una jugada con muchas aristas, la pelota le cayó por el segundo palo al ex Vélez, vio entrar solo a Luca Martínez Dupuy, que la empujó, y le dio los tres puntos a su equipo.

Muy festejado fue este éxito en Rosario Central. Fundamentalmente porque logró imponerse ante un San Lorenzo que lo puso en aprietos en más de un tramo. De esta manera, La Academia rosarina no deja de escalar posiciones y se ilusiona con pelear la clasificación a Copas internacionales. Del lado de Boedo, la irregularidad parece haberse apoderado de su actualidad y lo relegó a un puesto muy incómodo en las posiciones.