Sábado 16 de Octubre 2021
BOCA

"Era una bendición": el ex Boca que recordó su paso por el club

El futbolista habló sobre sus años en la institución.

El ex Boca que se refirió a sus etapas en la institución. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Juan Forlín debutó en 2008 con la camiseta Xeneize y luego, tras ser transferido al fútbol español, retornó en 2014 para jugar un año a préstamo. Al haberse iniciado en el club, el defensor central de 33 años posee un sentido de pertenencia importante y es por eso que tiene un gran recuerdo de su paso. "Lo disfruté mucho porque me crie ahí y cada vez que salía a la cancha con la camiseta de Boca para mí era una bendición", explicó.

En la actualidad, el zaguero actúa en la Unió Esportiva Costa Brava, donde acaba de conseguir el ascenso a la tercera categoría del fútbol español. En relación con su segunda etapa, Juan Forlín señaló: "Poder jugar con La Bombonera llena se disfrutaba mucho, pero tenía un préstamo por un año, sabía que se iba a terminar y trataba de aprovechar cada partido que me tocaba". En ese momento, su pase pertenecía a All-Rayyan de Qatar, club con el que Boca no pudo arreglar su continuidad.

Juan Forlín en su primer paso por Boca

Asimismo, Juan Forlín también vistió las camisetas de Querétaro, Real Oviedo y Júbilo Iwata. Incluso, antes de encontrar equipo en España, se mantuvo un tiempo sin club. Así narró aquel momento: "En Japón jugué poco y nada por la pandemia, además cuando se reinició la liga me lesioné y mientras me recuperaba cambió el entrenador. Tenía contrato por un año y al no poder jugar me fui. Continué trabajando con un preparador físico de manera individual, mientras buscaba un club para jugar en Barcelona, donde vivo”.

La etapa de Bianchi y el mundo Boca

Juan Forlín en su segundo paso por la institución

Juan Forlín destacó el hecho de haber sido dirigido por Carlos Bianchi: "Fue espectacular e intenté aprender lo más posible. Es una persona muy sabia, con mucha experiencia y que siempre sabe decirte las palabras justas para cada momento”. No obstante, los resultados del emblemático entrenador del conjunto Xeneize no fueron buenos, y su lugar fue luego ocupado por Rodolfo Arruabarrena: “Nos dolió mucho a todos porque en parte nos sentimos culpables por no haber podido transmitir en el campo de juego la confianza que nos tenía", señaló el defensor en diálogo con "TyC Sports".

Asimismo, Juan Forlín también brindó su análisis sobre cómo es jugar en un club de ese nivel: "En el Mundo de Boca jugás en Primera y pareciera que tenés la vida resuelta, que sos el mejor del mundo, y no es así. En ese momento es cuando más tranquilo tenés que estar porque necesitás mantenerte y poder desempeñarte con regularidad, que es lo que pretende cada jugador”.