Sábado 16 de Octubre 2021
LIGA PROFESIONAL

Es inminente: las importantes novedades sobre la vuelta del público en el fútbol argentino

El regreso de la gente a la cancha parece estar cada vez más cerca.

El Estadio Monumental será uno de los primeros que albergará público en la Argentina. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Ahora sí restan detalles. La posibilidad de volver a ver al público en las canchas del fútbol argentino toma cada vez más fuerza. Desde antes que se decretara la pandemia los estadios empezaron a estar vacíos y, a medida que el tiempo pasó, era cada vez más difícil sostener eso. Estudiantes-Racing en marzo de 2020 fue el último cotejo con gente en el país y la abstinencia es muy grande a esta altura. Por suerte, en las primeras horas de hoy se dio un paso muy importante en ese sentido.

Según anunciaron, tanto el Ministerio de Salud como el de Turismo y Deporte ya brindaron el aval para que el fútbol argentino abra sur puertas. De esta manera, solo restaría la aprobación desde Seguridad, cuyo nuevo responsable es Aníbal Fernández. Los dirigentes son optimistas y creen que el Gobierno actuará en concordancia: con el permiso de los dos primeros organismos mencionados, es cuestión de tiempo para que el tercero se una a ellos. Además, después de la exitosa prueba piloto realizada con el partido de Argentina y Bolivia por eliminatorias, los motivos para prohibirlo parecen débiles.

El próximo superclásico se jugaría con público

Las confirmaciones que se deben dar aún son varias e importantes: por un lado, el cuándo, y por otro, el cómo. Con respecto a la fecha estipulada, la intención sería llevarla a cabo en la jornada 14, que tendrá lugar el primer fin de semana de octubre. Para esa fecha está programado el superclásico que River y Boca jugarán en el Monumental. Desde el Estado siempre consideraron al partido más importante del deporte más convocante a nivel nacional como un buen relanzamiento de la medida. De lo que aún no hay ninguna novedad es sobre del aforo permitido. En ese aspecto hay una disputa entre los dirigentes de la Liga y los de Nación. Mientras los clubes pretenden un mínimo mayor al 50%, desde el Gobierno no están convencidos de superar el 30%.

Este último detalle es muy importante para los hinchas, que están deseosos de volver a ver a sus equipos después de tanto tiempo y estarán atentos a dicha novedad. Igualmente, lo concreto es que su vuelta parece cada vez más inminente y se transformó en la noticia más importante del fútbol argentino en el último tiempo. Sin ellos, nunca será igual.