Martes 12 de Octubre 2021
RIVER

Futuro europeo: los clubes de elite que podrían fichar a una figura de River

Son varios los equipos interesados.

Los grandes de Europa se pelean por De La Cruz. Fuente: (Minuto En Cancha).
Escrito en FÚTBOL el

Después del periodo de adopción que tuvo que transitar cuando llegó, Nicolás de La Cruz se ha transformado en un estandarte de River. El uruguayo es una pieza clave en el funcionamiento del equipo de Marcelo Gallardo gracias a su dinámica y gran desequilibrio. Sin embargo, como suele pasar con los jugadores que se destacan en equipos importantes, los ojos de Europa se ponen en ellos y la tentación es tanta que parece casi imposible evitar una transferencia. El caso del hombre de la Selección de su país no es la excepción.

El contrato de De La Cruz vence en diciembre de 2022. Esto significa que, si River no logra renovarlo, el jugador podría empezar a negociar en breve con otros clubes e irse sin dejarle ningún rédito económico. Según las informaciones llegadas desde el viejo continente, son varias las posibles opciones. Sevilla y el Atlético Madrid tienen gran interés por el creativo. Las razones no solo pasan por las preferencias que tienen por futbolistas sudamericanos, sino que sus esquemas pueden ser favorecidos por su llegada.

De La Cruz tiene destino europeo

Es conocida la gran debilidad que tiene Monchi, mánager del equipo Andaluz, por los jugadores de estas tierras. De hecho, en caso de llegar, De La Cruz se uniría a una gran cantidad de argentinos, entre los que se encuentra su ex compañero en el Millonario, Gonzalo Montiel. Por su parte, se presume que cuenta con las características ideales para que Diego Simeone le saque el jugo con su Aleti, donde tampoco cuentan con un futbolista con esas virtudes.

Un tercer club europeo estaría interesado en el mediocampista de River. Se trata del Manchester United, quien ya piensa en el reemplazo de Paul Pogba en el medio, por si este se marcha. Además, ni los Red Devils, ni los dos clubes españoles tendrían problema en llevarse a De La Cruz antes de que finalice su contrato, con lo cual pagarían la cláusula que asciende a 22 millones de dólares. Vale aclarar que, de esa suma, solo 7 millones llegarían a Núñez, ya que apenas cuenta con el 30% de su ficha. El resto corresponde a Liverpool de Uruguay.