Domingo 24 de Octubre 2021
RIVER

"Hay buenas sensaciones": el optimismo de un jugador de River luego del triunfo ante Arsenal

El equipo de Gallardo se encuentra a dos puntos de la cima.

A River le costó más de la cuenta derrotar a Arsenal. Fuente (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

La gran característica que tuvo el partido que River le ganó a Arsenal anoche en el Monumental fue la supremacía del local. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo se asumió como amo y señor del trámite durante los noventa minutos ante un rival que solo se dedicó a defender. Esto originó una gran cantidad de ocasiones de gol que chocaron una y otra vez con los defensores o que no terminaron en la red por ineficacia ofensiva. Quien se expresó en relación con esto una vez finalizado el cotejo fue Nicolás De La Cruz con un claro análisis.

“Nosotros siempre pensamos en el arco contrario. A veces se da que convertimos mucho como contra Newell’s aunque por ahí no lo merecimos tanto. Y ahora que creamos más, que tuvimos muchas situaciones, se nos dio que hicimos un gol sobre el final", marcó el volante con respecto a los dos últimos compromisos de River. En Rosario, la efectividad estuvo por encima del merecimiento y el pasado domingo fue al revés. De hecho, paradójicamente, el triunfo se lo dio un gol en contra.

De La Cruz es clave en el esquema de Gallardo

De antemano se previa un éxito seguro del Millonario. Mientras con esta victoria en casa los de Núñez quedaron apenas a dos puntos del líder Talleres, Arsenal se hunde en el último puesto de la tabla. De La Cruz también sentó postura en ese aspecto: “Todos los rivales que vienen a jugar acá dan un plus y los partidos no se ganan de antemano. Lo importante es ganar, ir paso a paso. Pero hay buenas sensaciones para lo que viene", expresó. En la próxima fecha, el viaje a Santiago para medirse con Central Córdoba marcará la antesala de una nueva edición del superclásico previsto para el domingo 3 de octubre.

En el último tiempo, De La Cruz se transformó en un ícono para River. Sus estadísticas indican una supremacía clara del mediocampista cuando está en cancha. Ayer fue el segundo con mayor efectividad de pases detrás de Enzo Pérez. Sumado a su aporte goleador mostrado ante La Lepra, la permite a la gente encolumnarse detrás de él para soñar con el título.