Miércoles 20 de Octubre 2021
RIVER

No se achica: qué dijo Marcelo Gallardo tras el triunfo de River ante Arsenal

El Millonario obtuvo un valioso triunfo y se ilusiona con pelear hasta el final.

El Millonario se consolida entre los protagonistas del certamen. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Los seis partidos sin conocer la derrota respaldan a River en su idea de luchar por el campeonato. El Millonario se recupera de semanas algo irregulares y ayer, ante Arsenal, logró una victoria por 1-0 que le permite seguir en los primeros puestos: quedó a dos de Talleres y, al menos de manera provisoria, superó a Lanús, el otro que inició la fecha en lo más alto del certamen.

Fuente: (TNT Sports Argentina).

No faltaron chances para abrir el marcador, pero el gol tardó en llegar. Arsenal se defendió la mayor parte del tiempo en su visita al Monumental y estuvo cerca de llevarse un punto. Sobre el cierre, un desborde de Fabrizio Angileri encontró un gol en propia puerta, y River se quedó con una victoria muy importante. Su entrenador, Marcelo Gallardo, saca pecho ante el buen pasar de su equipo: “Lo bueno es que hemos sumado puntos valiosos en este último mes, con muchas situaciones adversas, y eso nos pone ahí en el lote de arriba”. Los de Núñez son únicos escoltas, un punto por delante de Estudiantes e Independiente.

River jugó ante Sarmiento e Independiente con equipos algo improvisados por las convocatorias a selecciones nacionales, como así también por lesiones. Ahora que ya está firme en los primeros puestos, Gallardo no se achica: “Yo no le temo para nada al mote de candidato, porque este club exige que nos preparemos de esa forma. Tratar de cumplir uno de los objetivos de este semestre”, señaló el entrenador del conjunto Millonario, quien, ante Arsenal, sorprendió con algunas inclusiones como las de Santiago Simón y Benjamín Rollheiser.

El festejo de River tras el gol del triunfo

A pesar de los triunfos, River no logra alcanzar a Talleres, que, hasta el momento, deja muy pocos puntos en el camino. Lo mismo sucede con Lanús, que, aun así, deberá ganar hoy ante Newell’s para volver a colocarse por encima del Millonario. Gallardo sabe de la paridad del certamen: “Hay muy poca diferencia entre el primero y los siete u ocho equipos restantes, así que va a ser muy apretado. El fútbol argentino está complejo y es apretado. Va a ser así hasta el final”, explicó.