Domingo 24 de Octubre 2021
BOCA

Vuelven varios: los cambios que introducirá Battaglia en Boca para enfrentar a Patronato

El partido por los cuartos de final de la Copa Argentina será el miércoles.

Battaglia hará cambios para enfrentar a Patronato. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

Boca volvió a ganar en cancha de Atlético Tucumán después de más de cuarenta años. El equipo de Battaglia mostró dos caras y le bastó para llevarse los tres puntos. En el primer tiempo justificó la ventaja de 2 a 0 conseguida a raíz de uno de los mejores 45 minutos que se hayan visto en el ciclo, mientras que, en el complemento, se dedicó a defender cuando el Decano logró el descuento. De esta manera, sus dirigidos volvieron al éxito en el certamen local y se aproximan a los primeros puestos de la tabla. Sin embargo, la cabeza ya partió hacia otro lado: el cotejo con Patronato por los cuartos de final de la Copa Argentina.

La decisión de Battaglia de cuidar a varios titulares para el compromiso en el norte en un principio llamó la atención en Boca. Con el éxito consumado, la estrategia le salió bien. Esto les permitió descansar y no exigir su físico para llegar frescos al duelo del miércoles en Santiago del Estero. El motivo por el cual se eligió darle prioridad al certamen federal radica en la vía de clasificación directa que da a la próxima Copa Libertadores. En la Ribera se encuentran apenas a tres partidos de la obtención de su cupo.

En ese sentido, el entrenador tiene pensado incluir a jugadores Xeneizes que el sábado vieron el partido desde afuera o no lo disputaron completo. Tal es el caso de la dupla central. Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo se repartieron un tiempo cada uno para acompañar a Lisandro López e ingresarían como titulares. También tiene la posibilidad de retornar Agustín Sandez en la punta izquierda y la modificación en algún puesto del mediocampo también parece seguro. Incluso, quien podría salir es el juvenil Rodrigo Montes, autor de un tanto en el Jardín de La República. Adelante caería de maduro el retorno de Luís Vázquez por Nicolás Orsini y la salida de Cristian Pavón también se presenta como una chance. El cambio natural es Norberto Briasco.

Luis Vázquez será titular en frente a Patronato

Lo concreto es que Battaglia realizaría una serie de cambios importantes para enfrentar al Patrón en el que muchos consideran en Boca como uno de los encuentros más trascendentes que tendrá el ciclo hasta ahora. Y al parecer, se actuó como tal.