Domingo 24 de Octubre 2021
BOCA

Boca se ilusiona: el futbolista de primer nivel que juega en Europa y no renovará su contrato

El Xeneize sueña con poder concretar uno de sus grandes anhelos.

Boca espera poder contratar a un delantero que juega en Europa. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

Si bien Boca se movió mucho en el último mercado de pases, donde contrató hasta cinco jugadores, al Consejo de Fútbol encabezado por Juan Román Riquelme le quedó una cuenta pendiente. El Xeneize buscó con insistencia un centrodelantero que llegue para darle un salto de calidad al equipo, pero no lo consiguió. Sonaron Miguel Borja, Roger Martínez y Franco Di Santo, entre otros, pero los altos costos y las posturas de los clubes impidieron que las negociaciones llegaran a buen puerto.

Cavani pierde protagonismo en los planes de Solskjaer

Pero, además, hay un nombre que entusiasma y mucho, tanto a los hinchas de Boca como a los propios dirigentes. De concretarse, sería una llegada que pisaría fuerte en el fútbol argentino. El nombre de Edinson Cavani aparece desde hace ya algún tiempo en el radar del conjunto Xeneize, incluso por las propias declaraciones del jugador, que ya mostró su deseo de llegar al club. Aunque en el club se ilusionaron, en definitiva, el gran delantero uruguayo optó por extender su vínculo con su actual club, el Manchester United.

No obstante, esta vez, todo indica que Edinson Cavani no continuará en el club inglés. Si ya de por sí la competencia por un lugar en el once titular era grande, la llegada de Cristiano Ronaldo complica aún más el protagonismo del ex centrodelantero del Paris Saint-Germain. “No está contento. Tuvo una gran primera temporada y ahora está viendo cómo cayó su rol. Encima perdió el 7”, opinó Dimitar Berbatov, ex goleador de los Diablos Rojos, en relación con el momento que atraviesa el atacante uruguayo.

El regreso de Cristiano al Manchester United le resta opciones a Cavani

“Espero que Ole (Solskjaer) haya tenido una conversación honesta con Cavani sobre sus planes para el equipo. Como jugador, en esta situación, entiendes que el trabajo del entrenador es elegir el mejor equipo, pero siempre quieres jugar y te sientes infeliz cuando te dejan afuera”, continuó el búlgaro. Lo cierto es que, por el momento, los rumores indican que el goleador uruguayo no renovará su vínculo, que expira en junio de 2022. Si así sucede, ya desde enero podrá empezar a negociar con otros clubes. Por eso, Boca se mantiene a la expectativa sobre cuáles son las intenciones del futbolista, y anhela que esta vez sí sea el momento de cruzar los caminos de ambas partes.