Lunes 25 de Octubre 2021
BOCA

Con la cabeza en Patronato: las alternativas de Boca en el equipo que presentará por Copa Argentina

Sebastián Battaglia realizaría varios cambios con respecto al once que ganó en Tucumán.

Battaglia piensa en poner lo mejor frente a Patronato. Fuente (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

Muchos en Boca consideran el partido con Patronato de mañana por los cuartos de final de Copa Argentina como el más importante que tendrá el ciclo de Sebastián Battaglia. Desde el que el técnico asumió en el cargo, el equipo ha mostrado una clara mejora en resultados y rendimiento.

El Xeneize se mantiene invicto con cuatro victorias y dos empates que le permitieron escalar posiciones en la Liga Profesional. Sin embargo, la cabeza ya está en otro partido y tratarán de ratificar esa actualidad en el certamen federal. En función de eso, Battaglia tiene pensadas varias modificaciones con respecto a la formación que obtuvo los tres puntos en Tucumán frente a Atlético el pasado sábado. Al menos eso se vio en la última práctica realizada antes de emprender el viaje a Santiago del Estero, sede del compromiso de este miércoles a las 9:30 p.m.

Las dudas de Battaglia

Lo confirmado hasta el momento en Boca sería el regreso de la dupla central. Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo jugaron un tiempo cada uno en el norte para dosificar energías y volverán a estar desde el inicio.

Izquierdoz y Rojo son claves en Boca

La primera disputa se encuentra en el lateral derecho. Tanto Agustín Sandez como Frank Fabra cuentan con chances. Luis Advíncula se afianzó en el otro sector y Agustín Rossi es el dueño absoluto del arco.

El espacio del campo con más cuestiones a definir es la mitad. Entre Diego González y Cristian Medina saldrá un volante de contención, mientras que la creación puede estar entre Aaron Molinas o Edwing Cardona. Quienes finalmente inicien, acompañarán a Jorman Campuzano y Juan Ramírez.

Adelante, parecería estar todo claro con la nueva chance para quienes tuvieron más minutos en el equipo de Battaglia últimamente, Norberto Briasco y Luis Vázquez, que relegan al banco de los suplentes a Cristián Pavón y Nicolás Orsini.

Briasco tendrá una nueva chance como titular

Así las cosas, Boca presentaría a: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sández o Frank Fabra; González o Medina, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Cardona o Molinas; Norberto Briasco y Luis Vázquez.